10 destinos esenciales que visitar en Turquía
Entre exóticos bazares, paisajes surreales y maravillosas construcciones, las ciudades, pueblos y ruinas de Turquía fascinan a los viajeros desde tiempos inmemoriales. Y es que este hermoso país es como ningún otro, con experiencias extraordinarias a cada paso. Acompáñanos a descubrir algunos de los destinos esenciales que visitar en Turquía y empieza a planear un viaje extraordinario para tus pasajeros.
10 destinos esenciales que visitar en Turquía
Bodrum
Comenzamos nuestra selección de los destinos imprescindibles que visitar en Turquía con Bodrum “El St. Tropez de Turquía”, un destino conocido por sus hoteles de lujo, su gastronomía, sus hermosas playas, su historia y su vida nocturna. Situada al sudoeste de Turquía, es una ciudad costera particularmente popular durante el verano.
Aquí, algunas de las actividades más populares son disfrutar de las playas, ya sea a bordo de un velero, practicando deportes acuáticos como buceo y windsurf o divirtiéndose en uno de sus animados clubs; y visitar los sitios históricos –como las ruinas del mausoleo, el anfiteatro griego o el Museo de Arqueología Submarina en el Castillo de San Pedro de Halicarnaso-.
Este destino también ofrece experiencias de bienestar como Hammams y masajes, excelente vida nocturna, fascinantes artesanías y una deliciosa gastronomía con clásicos como pescado frito y kebabs.
Ankara
Continuamos nuestro viaje por los mejores destinos que conocer en Turquía con Ankara, la ciudad capital desde 1923. Una ciudad vibrante, moderna y bulliciosa, recibe a sus visitantes con una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.
Algunas de las actividades que puedes sugerirle a tu cliente son: visitar los museos y galerías de arte de la ciudad, particularmente el Museo de Civilizaciones Anatolias y el Museo de Arte y Arqueología Erimtan; conocer el Mausoleo de Anıtkabir y el Gençlik Parkı, y pasear por el barrio de la Ciudadela (castillo de Ankara). Los amantes de la historia deben explorar también las ruinas romanas cerca de la Plaza Square.
Si se cuenta con un poco más de tiempo, vale la pena tomar un recorrido de un día a las ruinas de Hattuşa y el sitio arqueológico de Alacahöyük.
Pamukkale, de los mejores destinos que visitar en Turquía
Cualquier selección de lo mejor que ver y que hacer en Turquía estará incompleta sin Pamukkale, “Castillo de algodón” en turco, una maravilla natural al sudoeste del país. Situdao en el valle de Menderes, Pamukkale consiste en una serie de travertinos (pozas naturales y piscinas termales) con tonos maravillosos y una temperatura de entre los 35 -100 Cº.
Además de disfrutar de la belleza del lugar, vale la pena visitar las fascinantes ruinas de Hierapolis y su museo de arqueología y darse un chapuzón en la antigua Cleopatra’s Pool.
Ojo: la temporada más popular –y por ende, con mayor cantidad de turistas- va de junio a agosto, cuando hace más calor. Sin embargo, la primavera y el otoño son muy buenas opciones para visitarlo.
Kas
Seguimos nuestra aventura turca con Kaş, un encantador pueblo pesquero a 168 kilómetros de Antalya. Ideal para los amantes de la playa, la comida de mar y la aventura. Además de disfrutar de su encanto mediterráneo y pasear por sus pintorescas calles y playas de agua turquesa, los viajeros podrán realizar un sinfín de actividades de aventura, como senderismo, cañonismo, ciclismo de montaña y buceo.
Algunos atractivos locales son la Antigua Ciudad de Antiphellos, el Bazaar de Kas, las tumbas de piedra de Licia y el Kas Old Town, conocido por su vida nocturna.
Si se cuenta con varios días, algunas de las excursiones más populares son a la isla de Meis, a la Gruta Azul en la isla de Kastellorizo, al pueblo de Kalkan, a las ruinas sumergidas de Kekova
Antalya
Puerta de entrada a la Costa Turquesa de Turquía y uno de los destinos turísticos más populares del país, Antalya es una ciudad con gran historia y belleza. Aquí, tus pasajeros encontrarán un amplio abanico de experiencias, atracciones naturales, espacios culturales y construcciones religiosas.
Durante la visita, lo que hay que visitar es la pintoresca zona centro (conocida como Kaleiçi u Old Town), así como la mezquita Yivli Minare, el faro Hıdırlık, el arco de triunfo Üçkapılar, el museo Antalya Müzesi. Tampoco puede faltar conocer alguna de sus hermosas playas, como Konyaaltı, Lara y Karpuzkaldıran.
Otra gran experiencia es visitar Aspendo, a 27 kilómetros de la ciudad, un fascinante sitio arqueológico romano y uno de los destinos esenciales que visitar en Turquía para los amantes de la historia. Otra buena alternativa es Termessos y la hermosa joya arqueológica Pisidia. Los amantes de la naturaleza y el aire libre no se pueden perder las cascadas de Düden y Kursunlu.
Esmirna
La tercera ciudad más poblada de Turquía, después de Estambul y Ankara, Esmirna es conocida como “la ciudad donde el sol nunca se pone”, por recibir a los viajeros con clima soleado todo el año. Situada muy cerca de varias bellas playas, es un destino veraniego muy popular de Turquía.
Por supuesto, su mayor atractivo son sus playas, donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos. También es muy recomendable visitar el área de Kemeralti Carsisi, hogar de un histórico mercado, la mezquita Hisar y excelentes opciones de compras.
Entre sus atractivos históricos y arqueológicos más populares se encuentran la Torre de Asansör, con magníficas vistas; el Izmir Archaeological Museum, con una interesante colección de artefactos griegos y romanos; y el castillo de Kadifekale
Tip: si a tu cliente le interesa la historia, Esmirna es el punto de partido perfecto para visitar las ruinas romanas de Pérgamo (a 2 horas de camino) y la antigua ciudad griega de Éfeso (a 1 hora de camino).
Capadocia, un imperdible que visitar en Turquía
En la penúltima posición de los destinos imprescindibles que visitar en Turquía tenemos Capadocia, una de las postales más tradicionales del país. Conocida por sus “chimeneas de hadas”, un surreal paisaje de formaciones de roca volcánicas, es un destino que tiene muchísimo para ofrecer.
Indudablemente, el imperdible que hacer en Capadocia es tomar un vuelo panorámico sobre el Valle de los Monjes al amanecer, una de las experiencias más emblemáticas que ofrece Turquía. A la vez, hay que visitar las construcciones en piedra de Göreme, hacer senderismo en sus pintorescos valles, explorar sus ciudades subterráneas y maravillarse con el Uçhisar Castle . Asimismo, este destino es perfecto para los amantes de las aventuras al aire libre, pues hay un sinfín de opciones para practicar senderismo, montar a caballo y más.
Tip: la temporada más popular para volar en globo es el verano. Considera que por la hora de la experiencia, es fundamental reservar una noche de alojamiento en Capadocia.
Estambul
Al final dejamos Estambul “La Ciudad de dos continentes”, uno de los sitios más hermosos del mundo. Famosa por la belleza de su arquitectura, su fascinante historia, sus bulliciosos bazares y su riquísima cultura que mezcla lo europeo y lo asiático es, indudablemente, el destino esencial que visitar en Turquía.
Por supuesto, hay muchísimo que ver y que hacer en Estambul, pero algunas de sus actividades imperdibles son: ir de compras al Gran Bazar, conocer sus dos grandes íconos: la Mezquita Azul y Santa Sofía, admirar la ciudad desde las alturas en la Torre Gálata, pasear por el bellísimo palacio Topkapi y el Palacio de Dolmabahçe, sorprenderse con la Cisterna Basílica y, si el tiempo lo permite, tomar un crucero por el Bósforo.
Además de lo anterior, la ciudad ofrece otro tipo de experiencias para viajeros de todo tipo, que van de sorprendentes museos de arte y galerías de artistas emergentes a recorridos culinarios, paseos en tranvía y gran vida nocturna.
Adicional a los destinos anteriores, otros sitios que vale mucho la pena recomendar de Turquía son Safranbolu, Konya y el Monte Nemrut. Para más información, visita el sitio oficial de Go Turkey.