¿Quién te dijo que un viaje a Chicago es caro?
Un viaje a Chicago es el sueño de muchos viajeros. Nueva York también lo es, así como San Francisco, Las Vegas, Dallas, San Antonio, Houston y otras afamadas ciudades de Estados Unidos.
Pero Chicago tiene un algo, tiene ese no se qué que te hace querer quedarte más días porque desde el primero te enamoró perdidamente.
Y lo mejor de todo, es que el viaje a Chicago no es caro si tu lo quieres, es posible y es sin duda, repetible.
Por eso hoy te damos 5 razones de peso para tu próximo viaje a Chicago sin gastar demasiado.
Un viaje a Chicago sin gastar demasiado en 5 poderosas razones
#1 Te sorprenderá el costo del boleto de avión
¿Has visto cuántas aerolíneas te llevan de viaje a Chicago y en vuelo? Interjet, Volaris, Aeromexico y United te llevan directo.
Si compras tu vuelo con suficiente anticipación o aprovechas alguna venta de outlet puedes encontrar el boleto redondo desde $3000 pesos o a meses sin intereses.
La duración del vuelo es de solo 4 horas.
#2 Hospedaje para todos los bolsillos
Las opciones de hospedaje en Chicago son infinitas. En un hotel céntrico puedes encontrar habitación en hostal y en hotel desde $700 pesos.
Y también Airbnb es una excelente opción para hospedarte en tu viaje a Chicago. La variedad de opciones puede ir desde los 400 pesos más o menos, dependiendo de la zona de la ciudad en la que te quedes.
#3 A comer de todo en tu viaje a Chicago
La comida en Chicago tampoco es un tema complicado en un viaje con poco presupuesto, aunque ya que estás ahí, valdrá la pena visitar alguno de los mejores restaurantes de Chicago.
Por otro lado, es un básico probar la pizza estilo Chicago, y compartida entre varios viajeros ni se siente. Y ahora me acordé de Portillos, una de las mejores cadenas de restaurantes en Chicago en donde comer rico, variado y con costos muy atractivos. Sus hot dogs son bárbaros de buenos.
#4 ¿La transportación? ¡Una chulada!
El transporte público será una de las cosas más satisfactorias si hablamos de ahorro en tu próximo viaje a Chicago.
No solo es económico, también es práctico, veloz y resulta en algunos puntos parte de los atractivos turísticos.
Desde tu llegada al aeropuerto puedes desplazarte a la ciudad en transporte público a través de la compañía de autobuses CTA.
En la ciudad, la red de transporte te conecta a todos lados en autobús, tren (del sistema METRA) y metro y también puedes tomar una bicicleta para moverte por Chicago, ciudad amigable con los ciclistas.
CTA opera de las 5 a las 12 am, pero los autobuses que se dirigen al aeropuerto operan 24 horas.
Aproximadamente el boleto de bus y metro cuesta 2 dólares.
#5 Los atractivos…Con CityPass
Hasta este momento, conocer los atractivos principales sería el gasto más elevado que harías en tu viaje a Chicago, pero para eso está CityPASS, un programa de precios especiales para conocer los mejores atractivos de Chicago.
¿Cómo funciona?
Puedes obtener tu CityPASS en el momento que quieras de tu viaje a Chicago. Ya sea comprarlo en línea y solicitar que te envíen el cuadernillo a tu sitio de hospedaje en Chicago (aplica gastos de envío).
También podrás elegir recibir las entradas por correo electrónico y mostrar tus pases desde tu celular o imprimirlos.
O comprarlo en cualquiera de los puntos turísticos que incluye.
Ten en cuenta que desde el momento que usas el primer pase tiene una vigencia de 9 días consecutivos. Solo tienes que presentarlo en la atracción para el acceso, y sin hacer largas filas.
Cada entrada está disponible para un acceso y es personal.
Ah y algo muy importante: no desprendas los tickets del cuadernillo del CityPASS porque se invalidan, déjalo quieto que ya en el acceso de cada atracción se encargarán.
¿Que tienes que conocer en tu viaje a Chicago?
#1 El Shedd Aquarium
Para este atractivo que encantará a los niños en su viaje a Chicago tienes entrada preferencial. Es uno de los acuarios más grandes del mundo, con más de 32,000 criaturas.
Además de sus impresionantes exhibiciones, ofrece varias experiencias y actividades. Algunas de ellas son las pláticas con expertos de los distintos animales, las experiencias 4-D, las sesiones de entrenamiento y los encuentros con animales, como estrellas de mar y mantarrayas.
Horario: Abierto todos los días de 9 a 16 h. Cerrado el día de Acción de Gracias y Navidad.1300 South Lake Shore Drive.
#2 El Skydeck Chicago, magnificencia desde las alturas
En tu viaje a Chicago no puedes dejar de tomar las mejores fotografías panorámicas y para eso debes estar en este popular atractivo.
Se encuentra en la torre Willis y cuenta con 110 pisos y 422 metros de alto. Puedes elegir subir de día o de noche.
El Skydeck es un mirador ubicado en el piso 103 que ofrece una impresionante vista de 360º de la ciudad.
Y también está The Ledge, que consiste en cuatro balcones de vidrio que se extienden más de cuatro pies fuera del edificio y que te ofrecen una vista vertical que te llenará de adrenalina.
Horario: De marzo a septiembre está abierto todos los días de 9 a 22 horas. De octubre a febrero abre de 10 a 20 horas.
*El último acceso permitido es media hora antes del cierre.
233 South Wacker Drive.
#3 Field Museum, para quedar boquiabiertos
El Museo Field de Historia Natural posee una extraordinaria colección de más de 24 millones de especímenes y objetos, con todo desde minerales y meteoritos hasta momias y artefactos culturales de todo el mundo.
A la vez, su librería posee alrededor de 275000 volúmenes de temas como biología, arqueología y etnografía.
Otro de sus grandes atractivos es Sue, el esqueleto de Tyrannosauros ubicado en el vestíbulo del museo, que es uno de los mejor preservados del planeta.
Sus exhibiciones permanentes cubren desde culturas antiguas hasta los últimos descubrimientos científicos.
Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 h. Cerrado en Navidad.
1400 South Lake Shore Drive.
#4 Adler Planetarium
Este enorme planetario ofrece 3200 metros cuadrados de exposiciones que te permitirán explorar el universo y sus rincones más lejanos.
Sus exhibiciones son interactivas y digitales, incluye modelos a escala e instrumentos científicos, cine, el Observatorio Doane, y el Community Design Lab.
Con CityPASS tu entrada incluye a exhibición de la histórica Esfera de Atwood, más dos espectáculos a elegir.
Puedes elegir este atractivo o el Art Institute of Chicavo en tu CityPASS.
Horario: Abierto todos los días de 9 a 16 h. Cerrado el día de Acción de Gracias y Navidad.
1300 South Lake Shore Drive
#5 El Art Institute of Chicago
Puedes elegir este atractivo o el Planetario Adler en tu CityPASS, solo ten en cuenta que este es uno de los museos más importantes del mundo.
Su extraordinaria colección tiene alrededor de 300mil obras de arte, provenientes de distintos periodos, culturas y partes del mundo.
El museo se destaca especialmente por su arte occidental, con piezas de artistas como Picasso, Van Gogh, Dalí, Georgia O’Keeffe, Diego Rivera, Jackson Pollock, Jeff Koons y Andy Warhol, entre otros.
Con tu CityPASS tienes entrada prioritaria a la colección permanente y exposiciones especiales, más audio recorrido.
Horario: lun-mié y vie-dom, 10.30 h-17.00 h; jue, 10.30 h-20.00 h. Cerrado el día de Año Nuevo, el día de Acción de Gracias y en Navidad.
111 South Michigan Avenue.
# 6 Museum of Science and Industry
El Museo de Ciencia e Industria de Chicago es el más grande de su tipo en el hemisferio occidental y está dedicado a la ciencia y la industria.
Aquí no encontrarás exposiciones aburridas y diagramas anticuados, sino experiencias interactivas realmente únicas.
En tu CityPass puedes elegir este atractivo o el360 Chicago Observation Deck.
Horario: Todos los días de 9.30 a 16 h. Cerrado el día de Acción de Gracias y el día de Navidad
57th Street and Lake Shore Drive.
#7 El 360 Chicago Observation Deck, un imperdible rascacielos
El famoso 360 Chicago es un extraordinario mirador que se eleva 304 metros sobre el lago Michigan. Situado en el piso 94, ofrece vistas de 360º de la ciudad y de los estados colindantes.
Además de la vista, ahí se encuentra la atracción “The Tilt”, una plataforma transparente que se inclina 30º hacia fuera y que te deja ver la Avenida Michigan como nunca antes.
No dejes de visitar su Bar 94, con una deliciosa selección de cocteles.
En tu CityPass puedes elegir este atractivo o el Museo de Ciencia e Industria de Chicago.
Horario: Abierto todos los días de 9 a 23 h. Es posible que se apliquen horarios de temporada y cierres de eventos especiales.
875 North Michigan Avenue.
¿Cuánto ahorras?
Si haces cuentas, notarás que con CityPASS estarás ahorrando poco más de la mitad del precio normal de las atracciones.
Para que te des una idea, en total, las 7 posibles atracciones de CityPASS (recuerda que dos son opcionales) sumarían en boleto de adulto $213.90 USD, y en boleto de niños de 3 a 11 años un total de $174.90 USD.
Con CityPASS pagas $108 USD si eres adulto y los niños menores de 11 años pagan $89 USD.