Internacional
10 viajes extraordinarios que hacer antes de morir
Nuestro mundo es tan enorme como extraordinario, con tesoros fabulosos y experiencias fantásticas en cada rincón. Y aunque cada destino, por pequeño o desconocido que sea, tiene algo por descubrir, hay algunas aventuras especialmente sorprendentes. Aquí te decimos 10 de los viajes que tienes que hacer antes de morir.
10 viajes que hacer antes de morir
-
Caminar por la Gran Muralla, China
Una de las grandes maravillas del mundo, la Muralla China fue construida entre los siglos V y XVI para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Va desde la frontera de Corea hasta el desierto de Gobi, extendiéndose por más de 20,000 kilómetros.
Por su enorme tamaño, hay algunas zonas mejor preservadas que otras, pero independientemente de donde la visites, puedes estar seguro que te quedarás con la boca abierta. E, incluso, si quieres mejorar tu experiencia hay algunas zonas donde de hecho, puedes pasar la noche.
-
Recorrer el Sendero del Inca, Perú
Sin duda alguna, ver Machu Picchu es una de las experiencias obligadas para todo viajero. Sin embargo, para aquellos valientes que se atreven hacerlo, la experiencia puede ser aún más inolvidable, siguiendo el legendario camino Inca.
Conformado por tres senderos que conducen al Intipunku o Puerta del Sol, la entrada al sitio arqueológico, es una de las mejores caminatas del mundo. Dependiendo de cuantos días quieres caminar, descubrirás todo desde construcciones milenarias hasta paisajes espectaculares con simpáticas llamas.
-
Tomar un safari por el Serengeti, Tanzania
Hay pocas experiencias en la vida tan impactantes como ver a un grupo de elefantes en libertad, paseando sin limitación y sin restricción, o enfrentarte a un grupo de leonas que te miran con una mezcla de desconfianza y desconfianza. Es una sensación que nunca se olvida, así como lo es experimentar la infinidad de la sabana africana y experimentar, aunque sea brevemente, la realidad de los Masai y de los muchos grupos que habitan en ella.
Claro que, un safari se puede hacer en muchas partes, pero el Serengueti “donde la tierra nunca termina” tiene una magia especial y más cuando se combina con otros sitios cercanos, como el cráter de Ngorongoro y el lago Manyara. Encuentra tu safari perfecto aquí.
-
Hacer el Camino de Santiago, España
Recorrer el Camino de Santiago, independientemente de la ruta que se elija, es mucho más que una peregrinación, es una aventura única en la vida. Cada paso, y cada kilómetro, es la oportunidad de hacer un viaje al interior, y al mismo tiempo, descubrir las maravillas de España, de su cultura a su naturaleza y su gastronomía.
Sin importar cuándo, cómo y por qué se recorra, el Camino de Santiago es una experiencia que te cambiará la vida. Descubre más.
-
Ver las auroras boreales, Canadá
Entre octubre y marzo, los cielos del norte de Canadá se pintan de colores, con ondulantes franjas de luz, creando uno de los espectáculos naturales más magníficos de la tierra. Este fenómeno ocurre cuando las partículas provenientes del sol chocan contra el campo magnético de la Tierra.
Las mejores zonas de Canadá para ver las auroras boreales son Yukón, Alberta, Ontario, Territorios de Noroeste y Manitoba.
*Nota: las auroras boreales se pueden ver también desde otros sitios, como Escandinavia o Groenlandia, pero elegimos Canadá por ser una opción más viable para visitar desde México.
-
Visitar la “ciudad perdida” de Petra, Jordania
Con más de 3000 años de historia, Petra fue la ciudad capital de los Nabateos, un pueblo nómada proveniente de Arabia. Nombrada una de las Siete Nuevas Maravillas de Mundo, junto a nuestra espectacular Chichen Itza, es un sitio excepcional.
De sus muchos tesoros, sin duda el más apreciado son sus construcciones labradas en roca, específicamente Khazneh (“el tesoro”) y Deir (el Monasterio), que por su gran belleza te sorprenderán.
-
Explorar el Salar de Uyuni, Bolivia
Si te encanta los lugares surreales que parecen de otro mundo, entonces uno de los viajes que tienes que hacer antes de morir es al Salar de Uyuni, en Bolivia. La salina más grande del mundo, son casi 11,000 kilómetros cuadrados de planicies blancas, lagos multicolores donde habitan flamencos, extrañas formaciones de roca y otras muchas maravillas.
A pesar de que su inusual belleza se puede disfrutar todo el año, durante la temporada de lluvias, el agua encharcada convierte al salar en un espejo infinito, donde el cielo se une con la tierra. Lee más de cómo planear un viaje aquí.
-
Nadar con un tiburón ballena, México
Independientemente que nuestro país es uno de los más sorprendentes del mundo, con experiencias increíbles que van de cenotes y playas color turquesa a lagunas multicolores, majestuosos desiertos e imponentes volcanes, hay una aventura especialmente maravillosa que teníamos que incluir en nuestra lista: nadar con un tiburón ballena.
Los tiburones ballena son criaturas bellísimas y espectaculares, que a pesar de que pueden llegar a medir hasta 20 metros de largo, son extremadamente dóciles. Por ello, nadar a su lado es una experiencia única en la vida, que nos recuerda lo pequeños que somos y la inmensa suerte que tenemos de vivir en esta tierra.
Puedes vivir esta experiencia tanto en Baja California Sur como en la Riviera Maya.
-
Flotar en el Mar Muerto, Israel, la parte cisjordana de Palestina y Jordania
Uno de los sitios más singulares del mundo es el legendario Mar Muerto, que contrario a lo que indica su nombre, es en realidad un lago salado ubicado a 435 m bajo el nivel del mar. Tiene la peculiaridad de tener una gran concentración de sal y una densidad muy alta, por lo que puedes flotar en él sin ningún tipo de esfuerzo. Es, sin duda alguna, de las sensaciones más curiosas que existen.
-
Perderte en Angkor, Camboya
Si eres de los que aman la historia, la arqueología y los lugares espectaculares, entonces uno de los viajes que tienes que hacer antes de morir es, sin duda alguna, al complejo de Angkor, uno de los grandes tesoros de Asia.
Aunque su templo más conocido es Angkor Wat, su templo hinduista más grande, hay muchos otros sitios extraordinarios que visitar en el asentamiento. Conoce más aquí.
Claro está, que además de estos 10 viajes que hacer antes de morir, en nuestro mundo hay muchas otras experiencias maravillosas que vivir, cómo visitar las islas Galápagos, explorar el Okavango Delta, visitar los sitios arqueológicos de Egipto, maravillarte con las cataratas de Iguazú, ver el amanecer en Bagan (Myanmar), volar en globo aerostático en Capadocia o claro, explorar los tesoros de nuestro país.