Guayaquil, la puerta de entrada a las islas Galápagos con Aeroméxico
Aeroméxico comenzó a operar un vuelo directo entre la Ciudad de México y Guayaquil con tres frecuencias a la semana.
Con este nuevo vuelo de Aeroméxico, operado con Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros, los viajeros mexicanos no solo podrán descubrir los atractivos de esta ciudad portuaria, sino explorar las Islas Galápagos, la estrella turística y natural de Ecuador.
Esta ruta cuenta con servicio Free Messaging, con el cual los pasajeros pueden enviar y recibir mensajes de texto durante el vuelo. Este servicio es completamente gratis a través de WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage.
El vuelo AM754 despega todos los lunes, miércoles y viernes a la una de la mañana de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aterriza en el
Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo a las 5:50 de la mañana. Mientras que el vuelo AM755 despegará esos mismos días de la ciudad ecuatoriana a las 8:40 horas y arriba a la capital mexicana a las 13:35 horas.
Guayaquil, el segundo destino ecuatoriano al que Aeroméxico vuela sin escalas, cuenta con una gran diversidad de atractivos históricos, culturales, naturales y gastronómicos.
Entre sus principales atractivos destaca su Malecón con 2.5 kilómetros de bellas vistas del Río Guayas y el barrio histórico Las Peñas repleto de galerías y talleres artesanales.
Además del Mercado del Río con algunos de los mejores restaurantes de comida típica ecuatoriana y el Parque Seminario con sus decenas de iguanas y su quiosco mozárabe.
También sobresalen la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol con su fachada neogótica y La Perla, la rueda de la fortuna más grande de Sudamérica.
Guayaquil, la entrada a Islas Galápagos
Pero, además, este puerto comercial es la puerta de entrada a las Islas Galápagos, un archipiélago con una increíble fauna que inspiró, en 1835, a Charles Darwin en su Teoría de la Evolución.
En este conjunto de 14 islas y algunos islotes viven en libertad especies únicas como iguanas de tamaños impensables y tortugas gigantes.
Además en las Islas Galápagos es posible ver albatros, piqueros y leones marinos, entre muchas otras especies endémicas de las islas.