#Wear2Care: la campaña de WTTC para promover el uso de mascarillas
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) invita a todos los viajeros y colaboradores a usar mascarillas con su campaña de redes sociales #Wear2Care, con el fin de promover viajes seguros tanto para los viajeros como para los trabajadores en esta nueva normalidad, e impulsar la recuperación de las economías.
La Presidenta y CEO, Gloria Guevara Manzo comentó: “El WTTC recomienda el uso de mascarillas. Los países que se están recuperando más rápido y evitan los segundos picos de COVID-19 son aquellos en los que el uso de máscaras faciales se ha aplicado y alentado ampliamente”.
A la vez, dijo que “Siguiendo la orientación médica de Harvard T.H. Chan School of Public Health, el WTTC aconseja el uso de mascarillas en todas las formas de transporte, a lo largo de todo el viaje, y en todo momento durante sus recorridos en los diferentes destinos, así como mantener la sana distancia”.
Hasta que no haya una vacuna, el uso de mascarillas reduce el riesgo de transmisión y protege tanto al usuario como a la gente que lo rodea. Acorde al investigador de la Universidad de Harvard, T.H. Chan School of Public Health, Ramón Sánchez, “se ha demostrado que usar máscaras faciales proporciona el más alto nivel de protección contra la transmisión con un 82 por ciento”.
Por eso, se recomienda usarlas de forma cotidiana en esta nueva normalidad y complementar con el lavado de manos, uso de gel antibacterial y la limpieza de superficies, que mata a más de 90% de los virus.
El WTTC se ha puesto en contacto con gobiernos de todo el mundo para promover el uso de mascarillas y solicitar el apoyo del sector privado para recordarle a sus clientes la importancia de proteger su salud y la de los demás.
Además de esta campaña, a la que te invitamos a unirte con el hashtag #Wear2Care, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo creó la iniciativa del Sello de Viaje Seguro, entregado a destinos turísticos que están siguiendo los protocolos de higiene, como Xcaret, Cancún o Jalisco. Conoce más aquí.