¿Ya se puede viajar a Argentina?
Así como casi todos los países de Latinoamérica, Argentina tomó algunas medidas para cuidar a su población y controlar la pandemia de coronavirus, como cierre de fronteras y cuarentenas. Pero, al 19 de agosto, ¿ya podemos viajar a Argentina desde México? Aquí te lo decimos.
¿Ya se puede viajar a Argentina?
Hasta la fecha, las fronteras están cerradas para todos los viajeros extranjeros. Todos los vuelos desde y hacia Argentina (tanto nacionales como internacionales) están suspendidos hasta el 1 de septiembre, pero la fecha puede moverse como ha ocurrido con otros países.
Protocolos de turismo
Aunque ahora no podemos viajar, en Argentina se están aplicando protocolos de seguridad en el sector turístico, incluyendo alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, centros de esquí, guías de turismo, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones.
Algunas de las medidas son: reorganizar y señalizar los espacios para permitir la sana distancia, limpiar y desinfectar todas las superficies y objetos compartidos (como controles y tarjetas magnéticas) varias veces al día, ventilar espacios cerrados, tomar la temperatura de los huéspedes y empleados antes de entrar al lugar, establecer el uso obligatorio de cubrebocas para el personal, preferir medios digitales de pago y check-in/check-out sin contacto, solicitar cuestionarios de salud (para detectar personas que puedan tener COVID-19) y tener gel antibacterial disponible.
En el caso de restaurantes y alimentos y bebidas, se seguirán protocolos como: transformar los buffets tradicionales en buffets asistidos, sugerir el room service en lugar del uso de restaurantes, usar servilletas y manteles de un solo uso y pedirle a los clientes que usen cubrebocas siempre que no estén comiendo y más.
Descubre más en este sitio.
Medidas de seguridad tomadas por el gobierno argentino
Para combatir la pandemia, el gobierno de Argentina ha tomado ciertas medidas, como el operativo “detectar”, específicamente en áreas con el mayor número de casos.
Lo que están haciendo es buscar personas que presenten síntomas, hacerles pruebas para confirmar la infección y derivarlas para su cuidado y atención. También se identificarán sus contactos estrechos y se les dará seguimiento para tratar de limitar el número de contagios.