¿Cuáles son las catedrales más hermosas de México?
México cuenta con más de 45 catedrales repartidas en el territorio nacional. Gran parte de estas magníficas obras pertenecen al estilo barroco, neoclásico, renacentista y neogótico. Continúa leyendo para conocer cuáles son las catedrales más hermosas de México.
Catedral Basílica de Zacatecas
La espléndida Catedral de Nuestra Señora de los Zacatecas finalizó su construcción en 1752; con un estilo churrigueresco y ultra barroco. Su construcción posee tantos detalles que ninguno de tus clientes podrá contemplarlos todos en una sola visita. Su fachada es de cantera rosa y los bastos decorados de su exterior contratan con la sencillez de su interior.
Como dato curioso, en 2010 se instaló un nuevo retablo creado por Javier Marín, un artista michoacano quien utilizó madera de abedul finlandés y hojas de oro para esta magnífica obra de casi 20 toneladas.
Catedral de Oaxaca, una de las más hermosas de México
Sin lugar a dudas, La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Oaxaca es una de las catedrales más hermosas de México. Su construcción se dio en tres etapas, iniciando en 1535. Está ubicada en el centro de Oaxaca a un lado de la Alameda de León y la Plaza de la Constitución.
Dentro de la Catedral de Oaxaca, los visitantes podrán encontrar una colección de pinturas y reliquias; entre las que se encuentran su histórico órgano, los restos del primer mártir mexicano, San Felipe de Jesús, y una escultura de bronce de Nuestra Señora de la Asunción.
Catedral de Morelia
Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Morelia, Michoacán, se encuentra una de las catedrales más hermosas de México y una de las más altas de América. La Catedral de Morelia cuenta con dos espléndidas de 65 metros de altura; además, su construcción está hecha con cantera rosa sigue al estilo barroco.
En el interior de esta catedral, tus clientes podrán enamorarse del estilo neoclásico; así como, de una bellísima escultura del Señor de la Sacristía. Nuestra recomendación es visitar esta hermosa catedral los días sábados, cuando se realiza su espectáculo de luz y sonido.
Nota: debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, el encendido de la Catedral de Morelia, está sujeto a las regulaciones de las autoridades.
Catedral de Guadalajara
La Catedral Metropolitana de Guadalajara fue construida por orden del rey Felipe II. Al igual que otras de las catedrales más hermosas de México, esta catedral es una mezcla de estilos, con sus dos torres y su interior neogótico, su fachada neoclásica.
Además, esta catedral es el hogar de un órgano francés, considerado como uno de los más grandes de México. Por último, los visitantes no dejan de sorprenderse con su bello altar creado con plata y mármol.
Catedral de Matehuala
La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Matehuala, San Luis Potosí, es la siguiente en nuestra lista de las catedrales más hermosas de México; gracias a su estilo neogótico y neobizantino. Su fachada se inspiró en un templo de Lyon, Francia. Nuestra recomendación para cuando tú o tus clientes visiten esta magnífica catedral es tomar unos minutos para admirar su fabuloso rosetón, que llena de luz su interior.
Catedral de Cuernavaca
El centro de la capital de Morelos es el hogar de la siguiente catedral más hermosa de México: La Catedral de Cuernavaca. Este impactante Convento Franciscano inició su historia en 1525; aunque, se desconoce la fecha exacta en que terminó de construirse. Al igual que otras iglesias de México, durante su construcción se utilizaron materiales de un templo indígena.
Está maravilla en Cuernavaca está consagrada a la Asunción de la Virgen y forma parte de los Primeros Monasterios del Siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Catedral de Puebla, una de las catedrales más hermosas de México
La “Ciudad de los Ángeles” es el hogar de una de las más hermosas catedrales en México. Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es una muestra perfecta de todos los estilo del México virreinal, su exterior cuenta con elementos renacentistas; mientras que su interior es barroco.
Asimismo, destaca su cúpula con una pintura de Cristóbal de Villalpando; así como, sus diversas obras, pinturas y frescos sacros.
Catedral de Mérida
En Mérida, Yucatán se levantó una de las primeras catedrales construidas en América. Conocida como la Catedral de San Ildefonso, la construcción de este magnífico templo finalizó en 1598. Su fachada es renacentista; mientras que sus dos torres y su interior se consideran de estilo morisco.
Su retablo fue destruido en 1915, y fue sustituido por “el Cristo de la Unidad” una de las más grandes representaciones de Cristo y que fue realizada por Ramón Lapayese.
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
Nuestra lista no podía terminar sin mencionar a la hermosa Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, una joya que se alza sobre las ruinas del Templo del Sol. Su nombre completo es Catedral Metropolitana de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México. Su construcción llevó más de 250 años, gracias a esto, su arquitectura mezcla diferentes estilos como el barroco, el gótico, el neoclásico; por supuesto, el churrigueresco.
Además de maravillarse con dos impresionantes órganos, admirar la arquitectura y las pinturas que decoran el templo, dejarse deleitar por su impactante coro; la Catedral Metropolitana de la CDMX cuenta con un recorrido para conocer su campanario. Recomiéndale a tus clientes que vayan antes de las 11 para escuchar las campanas antes de la misa.
Estas son solamente algunas de las catedrales que hay en nuestro país. Si quieres descubrir más destinos, atractivos y recomendaciones, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín.