Descubre la Poza Sagrada de Quetzalcóatl
A unos cuantos minutos del Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, existe un paraíso natural lleno de encanto ideal para que tú y tus clientes vivan una escapada única, llena de aventuras y perfecta para conectar con las tradiciones de México: la Poza Sagrada de Amatlán de Quetzalcóatl.
¿Cómo llegar?
Para llegar a la Poza de Quetzalcóatl, la mejor opción es comenzar tu visita en Amatlán de Quetzalcóat y pedir los servicios de un guía local, ya que ellos conocen los mejores hacia este destino.
Llegar a Amatlán de Quetzalcóatl es muy sencillo, ya que se localiza a solo 20 minutos de Tepoztlán. Desde la Ciudad de México se puede viajar en autobús, desde Taxqueña hasta la Terminal Central de Tepoztlán. Otra opción es viajar auto, para ello hay que tomar la carretera México-Cuernavaca y la desviación de Cuautla. Al llegar a Tepoztlán, lo único que queda es seguir los señalamientos.
En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de Amatlán de Quetzalcóatl.
¿Cuándo es la mejor época para visitar la Poza de Quetzalcóatl?
La Poza de Quetzalcóatl es un lugar que puede disfrutarse durante todo el año; sin embargo, la mejor época para visitarla y deslumbrarse con sus colores verdes y su hermosa cascada es durante la temporada de lluvias.
¿Qué hacer?
La Poza de Quetzalcóatl es un lugar sagrado, ya que muchos historiadores; por supuesto, sus habitantes, coinciden que Cé Acatl Topiltzin Quetzalcóatl nació en Amatlán. También se dice que la Poza Sagrada es el lugar donde este dios fue bautizado. Es un sitio ideal para conectar con la historia y las tradiciones mexicanas.
La Poza de Quetzalcóatl es perfecta para practicar el senderismo; para llegar a la Poza, los viajeros cruzan un bellísimo paisaje boscoso, donde destaca el verde de los árboles y las extraordinarias formaciones rocosas. En el camino, también se encontrarán con una cueva de color rojo.
Al ser un lugar místico y sagrado, es posible cruzarse con chamanes y curanderos, quienes también ofrecen sus servicios y consultas a los viajeros. Aquí también se realizan las ceremonias de temazcal.
Asimismo, con tan hermosos paisajes y vasta vegetación, es imposible no querer tomar fotografías de su fauna y su flora. Además, en la Poza de Quetzalcóatl existen diversos lugares para practicar rapel a una altura de más de 25 metros.
Por último, fuera del bosque que lleva a la Poza Sagrada de Quetzalcóatl, existen algunas cabañas y zonas para acampar. El hospedaje en esta zona es ofrecido por los habitantes de Amatlán. Respecto a la comida, los visitantes pueden disfrutar de los tradicionales puestos de comida mexicana o de fondas y pequeños restaurantes en Amatlán.
Antes de irte, te invitamos a conocer los 10 mejores hoteles para hospedarse en Tepoztlán.