9 razones para ir a la Feria Nacional de San Marcos
9 razones para ir a la Feria Nacional de San Marcos
Considerada la feria más grande de México y Latinoamérica, la Feria Nacional de San Marcos se ha convertido en una de las celebraciones imperdibles no solo de Aguascalientes, sino del país. Si aún no te decides, te damos 9 razones para ir a la Feria Nacional de San Marcos y vivir una experiencia inigualable.
Este año, la feria se llevará a cabo del 20 de abril al 12 de mayo y tendrá como invitado especial al estado de Tamaulipas.
9 razones para ir a la Feria Nacional de San Marcos
1. Su historia y tradición
La primera edición de la feria se celebró en 1828, y en ese momento fue creada para facilitar la comercialización del ganado y cosechas de los aguascalientenses. Hoy, esa antigua tradición continúa, pero ahora, también tiene un rostro multicultural y festivo.
2. Una de las razones para ir a la Feria Nacional de San Marcos son sus actividades para todos
Sin importar si vas en pareja, con niños o con amigos, la Feria Nacional de Aguascalientes, cuenta con una gran diversidad de actividades para todo tipo de público.
Durante estas tres semanas se realizan, en sus 90 hectáreas de perímetro ferial, más de 1,000 eventos culturales, deportivos, taurinos, así como grandes conciertos en el Foro de las estrellas. Además, sin importar la edad podrán divertirse en sus juegos mecánicos.
3. Exposición ganadera
Los amantes de la ganadería encontrarán durante la feria más de 4,500 ejemplares entre bovinos, porcinos, equino, aves, coprinos y ovinos de más de 400 ganaderos de todo el país.
De hecho, por la calidad de los animales que se presentan es considerada la Expo ganadera más importante de México.
4. Los conciertos del Palenque
Otra de las razones para ir a la Feria Nacional de San Marcos son sus conciertos en el Palenque.
Si bien, estos conciertos si tienen un costo, ahí se presentan artistas de talla internacional y nacional, por lo que vale mucho la pena.
5. Vida nocturna es una de las razones más divertidas para ir a la Feria Nacional de San Marcos
Su oferta de entretenimiento es tan diversa que te faltarán días para descubrir todos los estilos de diversión nocturna.
Están desde los bares con música de DJ hasta con grupo en vivo, así como los tradicionales merenderos, que son muy similares a las cantinas de la ciudad de México hasta los conciertos de grandes artistas.
A esa oferta se suma su casino, este espacio solo es posible visitarlo durante la feria, así que es una de las razones para ir a la feria.
6. Gastronomía
La feria, también es un pretexto para disfrutar de la gastronomía de Aguascalientes.
Así que, durante tu visita, aprovecha para realizar un recorrido por la comida tradicional que es otro atractivo de Aguascalientes.
La ciudad cuenta con una variedad de espacios para comer, que van desde los típicos puestos en la calle hasta restaurante de especialidades.
7. Un sinfín de actividades gratuitas
Una de las razones para ir a la feria es que la mayoría de los eventos son gratuitos. Desde sus espectáculos taurinos, eventos culturales y conciertos.
Además de sus carreras de caballos, peleas de gallos y hasta las exposiciones ganaderas no tienen costo.
8. Calidez de los hidrocálidos
La hospitalidad de su gente es otra de las razones para ir a la Feria Nacional de San Marcos.
A los hidrocálidos les encanta recibir a los visitantes y presumirles su feria de la que se sienten muy orgullosos.
9. Descuentos que sorprenden
Como parte de la estrategia de promoción, el gobierno del Aguascalientes hizo un convenio con Aeroméxico para ofrecer una tarifa de 2,299 pesos en vuelo redondo saliendo desde la Ciudad de México.
Además, se lanzó una tarjeta visa con el logotipo de la feria. Así que uno de los beneficios de pagar con esa tarjeta es que podrán participar en una rifa de un automóvil.