Gran Plan aumenta comisiones para las agencias
A partir del mes de julio, Gran Plan aumenta las comisiones para las agencias de viajes con el fin de ser más competitivo.
Hoy día, se ofrece una comisión de hasta 10% sobre el monto total de paquetes, aclaró el gerente de ventas de la plataforma, Roberto Maldonado.
Sin embargo, “en la parte de sólo hotel hay turoperadores que dan un poquito más”, reconoció.
Por ello, estará aumentando 2% las comisiones para las agencias, en este apartado.
“Es decir, que en cualquier servicio terrestre o sólo hotel, se ofrecerá un 12% de comisión facturable a la agencia”, aclaró.
Gran Plan se suma a las metas de ventas de Aeroméxico
Asimismo, Maldonado anunció que, a partir de ya, todo lo que se venda en Gran Plan sumará para las metas que cada agencia tiene establecidas con Aeroméxico.
“Éste era un tema un poco complicado, porque a la agencia no le convenía desviar venta a Gran Plan, puesto que no lo acercaba a su meta con Aeroméxico”.
Y el no cumplir con ellas, significaba perderse de comisiones adicionales por parte de Aeroméxico.
“Por ello, la importancia de esta modificación, pues ahora, lejos de desviar esfuerzos, se facilita llegar a esas metas”, recalcó.
Razones para vender Gran Plan
Maldonado invitó a las agencias de viajes a afiliarse y vender Gran Plan, recalcando las siguientes ventajas:
Un esquema de comisiones muy fácil de percibir.
Facturación sencilla para los paquetes a los clientes.
Una plataforma muy cómoda e intuitiva.
Soporte en línea, todo el tiempo, para las agencias.
Garantía de la mejor tarifa aérea por Aeroméxico.
La afiliación no representa ningún gasto para la agencia de viajes.
El proceso es muy sencillo basta con contactar a los asesores comerciales.
Se establece un contrato de por medio, únicamente para establecer el esquema de comisiones.
No obstante, el agente no está obligado a vender los productos de Gran Plan hasta que lo considere conveniente.
Dos de las personas que puedes contactar si estás interesado en afiliarte a Gran Plan son:
Roberto Maldonado: rmaldonado@aeromexico.com
Bruno Valencia: bruno.valencia@granplan.com
Los productos estrella de Gran Plan
Maldonado destacó la labor que está haciendo Gran Plan para atender las necesidades de distintos segmentos de mercado.
Es así que ha desarrollado productos muy enfocados en cierto tipo de viaje, desde Gran Plan Vacacional hasta el de Negocios.
En el primero se tiene acceso a una amplia red de hoteles y todos los destinos de playa en los que opera Aeroméxico.
Mientras que el segundo ofrece condiciones especiales para los viajeros de negocios en los hoteles participantes.
Desde Internet incluido hasta la posibilidad de hacer late check out, entre mucho más.
Gran Plan Shopping es uno de los que más está creciendo, a través de la amplia red de destinos de Aeroméxico en Estados Unidos, dijo.
Este plan incluye avión, hotel, la primer maleta documentada sin costo y una maleta shopping de regalo libre de cargo por exceso de equipaje para el vuelo de regreso.
Finalmente, Gran Plan Unlimited, enfocado en un viajero más exigente que busca experiencias de lujo.