¿Amante del vino? Conoce la Finca Sala Vivé by Freixenet, en Qro.
Ubicada en la carretera San Juan del Río-Cadereyta, cerca de Tequisquiapan, Peña de Bernal y San Juan Río, Finca Sala Vivé por by Freixenet es un destino obligado del enoturismo en México. Ideal para expertos y para quien apenas comienza en el mundo del vino, la Finca Sala Vivé by Freixenet ofrece una serie experiencias entrañables.
Aquí te decimos algo de lo mucho que hay que hacer aquí. Puedes consultar la ubicación de la Finca en el siguiente mapa.
Conoce la Finca Sala Vivé by Freixenet
Visita clásica
Si tienes poco tiempo para disfruta la Finca Sala Vivé, esta es tu mejor opción. Este recorrido dura alrededor de 25 minutos e incluye una visita a la cava, una de las más profundas de Latinoamérica, situada a 25 metros bajo tierra.
Un guía experto te explicará cómo se hace el vino, desde que se recolecta hasta que se vende. Aprenderás a qué temperatura se guardan los vinos, qué rol juega el azúcar, cómo se eliminan los sedimentos y muchísimo más.
¿Sabías que el modo de hacer vino tinto, rosado y blanco no cambia solamente en el tipo de uva?
Para terminar la experiencia, podrás degustar un vino de la casa Freixenet.
Disponible todos los días.
Uva Bus
Otra gran experiencia de Finca Sala Vivé by Freixenet es tomar el Uva Bus. Consiste en un paseo en tranvía por los viñedos, una visita a la cava y una degustación de vino. Ten en cuenta que la mejor época para hacerlo es de agosto a octubre.
Esta experiencia dura alrededor de una hora y media, y se realiza todos los días.
Viñedos en carruaje
Si buscas algo un poco más íntimo y especial, nada como el recorrido de los viñedos en carruaje. La experiencia incluye todas las actividades y visitas del tour clásico, pero agrega una degustación de quesos regionales y una cata de vino de la casa en la “Reserva Familia Ferrer”.
Calcula alrededor de dos horas de duración. Es un actividad disponible solamente en ciertas temporadas y días festivos.
Cata de Vinos
Si además de visitar la finca y la cava quieres aprender a apreciar y catar el vino como un experto, esta es una espléndida opción de Finca Sala Vivé. Con ella probarás tres vinos distintos de la casa (blanco, tinto y espumoso).
Esta experiencia es exclusiva para mayores de 18 años.
Un día en la cava con el sommelier
La experiencia obligada para amantes del vino en Finca Sala Vivé by Freixenet, consiste en inigualable un taller enológico. Podrás visitar los viñedos y la cava, interactuar directamente con un sommelier, disfrutar de una cata de cuatro vinos y terminar con una comida-maridaje.
Esta actividad dura alrededor de cinco horas (o más, dependiendo del grupo) y se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes.
*Todas las experiencias incluyen una copa grabada de cortesía
Eventos y celebraciones
Además de las experiencias, en Finca Sala Vivé se llevan a cabo interesantes eventos a lo largo del año. Algunas opciones son el Bubble Fest, el Festival de la Paella, la Fiesta de la Vendimia, el VinArtJazz y el Concierto de Navidad. También se hacen eventos privados, como bodas y celebraciones corporativas.
¡Te invitamos a conocer la Finca Sala Vivé