5 lugares embrujados en la Ciudad de México
Las calles de la Ciudad de México están impregnadas de leyendas de todo tipo. Cuantas veces has escuchado a alguien contar que vio y escuchó a la llorona. Si no te dan miedo esas leyendas de terror y te atreves a caminar por esas zonas donde dicen pasan sucesos fuera de lo normal, estos son los 5 lugares embrujados en la Ciudad de México.
El Centro Histórico y sus lamentos de la llorona
Si hay una zona llena de apariciones y leyendas, ese es el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Se dice que en la calle de República de Uruguay, a las 11 de la noche se puede ver a un misterioso hombre preguntando la hora. Cuentan que si le respondes, mueres instantes después.
También cuentan que en esta zona se puede ver un Charro Negro caminando por las noches.
Otros aseguran que cerca de la iglesia de Santo Domingo se escuchan los lamentos de la Llorona.
La casa de las Brujas en la Roma Norte es uno de los lugares embrujados en la Ciudad de México
Las leyendas más conocidas en la colonia Roma Norte son las que giran en torno a la casa de las brujas. Un edificio ubicado por la plaza Río de Janeiro y la calle Durango. Por esta casa, la zona es uno de los misteriosos lugares embrujados en la Ciudad de México.
La historia cuenta que ahí vivía Pachita, una curandera que según algunos tenía un pacto con espíritus a los que solicitaba favores.
Pachita fue bastante famosa y la visitaban para que hiciera limpias e incluso se decía que hacía trasplantes o removía tumores.
Los que han vivido en el edificio aseguran que escuchan ruidos en los pasillos o han visto presencias inexplicables.
San Miguel Chapultepec y sus sucesos inexplicables
En la primera sección de la San Miguel Chapultepec se encuentra la Moira. La leyenda dice que en la casa entró un niño y al ver algo que lo espantó, salió huyendo.
Tiempo después decidió regresar a comprobar lo que había visto y nunca salió, su familia lo encontró colgado en una de las habitaciones.
Cosas inexplicables han pasado en esa casa, como ruidos y sombras en las ventanas, cuando el lugar incluso estaba deshabitado.
Por eso, es considerado uno de los lugares embrujados en la Ciudad de México más terrorífico.
Durante algún tiempo, la casa se utilizó para hacer sesiones espiritistas, recorridos nocturnos y también hubo un centro cultural, sin embargo, ha quedado abandonada.
Uno de los lugares embrujados en la Ciudad de México es el Barrio Santa Catarina
En esta zona se encuentra el callejón del Aguacate, uno de los lugares encantados más emblemáticos de la ciudad.
La gente dice que en el callejón se aparece un niño que fue asesinado en el lugar.
Otros aseguran que, en ese sitio, mucha gente ha hecho pactos con el diablo. Cierto o no, actualmente es uno de los lugares embrujados en la Ciudad de México más misterioso.
Independientemente de las leyendas, en la zona hay muchas casonas antiguas, que le dan un aire tétrico a la colonia.
Las apariciones de la San Rafael
Esta es otra colonia con varias historias de apariciones inexplicables. En un edificio de la calle Serapio Rendón han reportado ruidos y presencias fantasmales.
Incluso en la misma colonia se encontraba el Panteón Inglés, que permaneció abierto hasta 1976. Luego de que cerrara, parte del lugar se utilizó para construir un segmento del Circuito Interior y un parque.
La gente cuenta que muchos de los cadáveres nunca fueron exhumados.
¿Te atreverías a vivir en cerca de estos lugares embrujados en la Ciudad de México? Claro, que si nada te da miedo, segura te darán ganas de conocer los destinos embrujados más terroríficos del mundo o te atreverías a dormir en estos hoteles fantasmales.