5 imperdibles de Orizaba, Veracruz
Si estás buscando un destino cultural, natural y gastronómico para disfrutar de un viaje excepcional, Orizaba, en las Altas Montañas de Veracruz es ideal para ti. Sigue leyendo para descubrir las cinco experiencias imperdibles que hacer en Orizaba, Pueblo Mágico.
Pasear por su Centro Histórico
Si es tu primera vez visitando esta hermosa ciudad, pasear por el Centro Histórico es una experiencia obligada, pues aquí se encuentran varios de sus atractivos principales, como el Palacio Municipal, donde se encuentra el único mural de José Clemente Orozco en Veracruz; el Museo de Arte del Estado, con siete salas que albergan obras de grandes maestros como Diego Rivera, José María Velasco y José Justo Montiel; la Alameda, un nostálgico viaje al ritmo de Cri-Cri; y el Teatro Ignacio de la Llave, el primer teatro del país con bóveda de madera.
Tomar el teleférico al Cerro del Borrego
Otra de las mejores cosas que hacer en Orizaba es tomar el famoso teleférico para subir al Cerro del Borrego. Con 917 metros de largo y 320 metros de alto, ofrece espectaculares vistas del Pueblo Mágico.
Una vez en el Cerro del Borrego, podrás disfrutar también de bellísimas panorámicas en su mirador, disfrutar de un agradable picnic y volar por los aires en una tirolesa.
Disfrutar del emblemático Paseo del Río
El Paseo del Río es otro de los atractivos más emblemáticos de la ciudad por su combinación de naturaleza y arquitectura. Sus 5 kilómetros están divididos en dos secciones: la norte y la sur. En la parte norte se encuentra la Reserva Animal, hogar de criaturas como cocodrilos, osos, tigres, hipopótamos y monos araña.
La parte sur alberga el Paseo del Arte, con diversas obras realizadas por artistas locales, como las pinturas “Escudo de Orizaba” y la “Estación del Ferrocarril” y esculturas como “El Pensador” y la “Torre Eiffel”.
Pasar un día en la Laguna Ojo de Agua, de lo mejor que hacer en Orizaba
Ideal para días de calor, Laguna Ojo de Agua es el sitio ideal para disfrutar de un día inolvidable. Aquí podrás disfrutar del agua fresca –con temperatura promedio de 15 ºC , gozar de las hermosas vistas, probar la deliciosa gastronomía típica y, si vas con niños, divertirte en el Parque Acuático.
Gozar de la naturaleza en el Pico de Orizaba
La montaña más alta de nuestro país es una de las visitas obligadas que hacer en Orizaba para los amantes de la naturaleza. Aquí se puede hacer de todo desde practicar senderismo y admirar su vida salvaje hasta subir hasta su cráter, una aventura sólo apta para alpinistas profesionales y aficionados en compañía de guías certificados.
Y así como estas cinco experiencias, hay mucho más que ver y que hacer en Orizaba. ¡Descubre este gran Pueblo Mágico!