México
¿Son estas las 5 películas más emblemáticas filmadas en Monterrey?
De las muchas cualidades de la Sultana del Norte, una de las más interesantes es que, a lo largo de los años, ha sido escenario de un sinfín de películas clásicas del cine mexicano. Pero, ¿cuáles son las más características? A nuestro parecer, estas son las cinco películas más icónicas filmadas en Monterrey.
¿Son estas las 5 películas más emblemáticas filmadas en Monterrey?
El Rey de Monterrey (1981)
Dirigida por Alfredo Zacarías y protagonizada por Gaspar Henaine Capulina y Rosalva Brambila, es sin duda alguna, una comedia clásica.
En ella, Capulina y su novia venden jugos y frutas en un puesto en la glorieta del centro de Monterrey, durante los 80. Sin embargo, un grupo de ladrones de autos destruyen su puesto, y tras golpear a uno de ellos, comienza una divertida serie de enredos por toda la ciudad.
Imperdibles son las escenas de resbaladero gigante de la Alameda Mariano Escobedo (que ya no existe), y el área de los juegos Manzo, así como el David de San Pedro.
Zapatos viejos (1993)
En la tercera posición de esta lista de películas filmadas en Monterrey tenemos Zapatos Viejos, protagonizada por Gloria Trevi y Alma Muriel, y dirigida por Sergio Andrade.
La película comienza con la vida de Gloria en un orfanato, del que escapa con una amiga para huir de la crueldad de la directora. En el camino conoce nuevos amigos y personas que la impulsan en su camino a la fama.
Algunos de los escenarios de la película son el centro de la ciudad y Avenida Madero, así como los viejos camiones de la época.
Selena (1997)
Otra de las películas filmadas en Monterrey que no podría faltar es Selena, Una película biográfica y musical dedicada a la cantante, fue protagonizada por Jennifer López y Edward James Olmos. Sigue la historia de la joven estrella desde su infancia hasta su muerte.
Algunas de las locaciones que aparecen en este filme son el Cerro de la Silla, la Fuente de Neptuno, el Barrio Antiguo, el Condominio Acero, el Faro del Comercio y la Catedral de Monterrey.
7 días (2005)
Otra película icónica filmada en Monterrey es esta divertida comedia protagonizada por Jaime Camil y Martha Higareda, y dirigida por Fernando Kalife. En ella, un promotor de música tiene una semana para organizar un concierto de U2 y así poder salvarse de una deuda de juego, obtenida al apostarle a los Rayados en la final contra el América.
Ya no estoy aquí (2019), de las películas filmada en Monterrey más aclamadas
Una de las grandes joyas del cine mexicano más actual es “Ya no estoy aquí”, del director Fernando Frías. Situada en el 2011, la película retrata la vida de las pandillas locales de las colonias de la Loma Larga, desde su día a día y sus amores hasta su gusto por la música colombiana. Sigue la historia de Ulises, miembro de Los Terkos, quien se ve forzado a huir de la ciudad.
Esta película está disponible en Netflix.
Otras películas filmadas en Monterrey son “Cumbia callejera” (2007), “El diablo, el santo y el tonto” (1987) e “Inspiración”(2001).