México

Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos: qué hacer, cómo llegar

Publicado el

¿Buscas un lugar cerca de la Ciudad de México para disfrutar con tu familia?  En Tepoztlán, Morelos, uno de los pueblos más bellos de este estado lo encontrarás. Su aire mágico envuelve cada uno de sus rincones. Además, si eres amante de la adrenalina este es el sitio perfecto para ti. Conoce todo sobre el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos: qué hacer, cómo llegar.

Si decides lanzarte estas son algunos de los imperdibles en tu visita a Tepoztlán.

Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos: qué hacer, cómo llegar

Desayuna en el Mercado Municipal

Te recomendamos unas sabrosas quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza o unos ricos tacos de cecina.

Visita el Templo de San Francisco Javier

Y ya que estás por ahí aprovecha para pasar al Museo Nacional del Virreinato, alojado dentro del Convento de Tepoztlán, con increíbles colecciones de arte religioso, así como de vida conventual y hermosos jardines.

Entra a alguna de las neverías tradicionales en el pueblo

Para disfrutar de las frescas nieves de distintos sabores, toda una tradición en Tepoztlán.

Es obligatorio subir a la cumbre del Tepozteco

Y admirar la pirámide de la cima y ya que estás arriba, disfruta de la hermosa vista que este lugar te ofrece.

Ecoturismo

La zona es ideal para escalar y rapelear; hay muchas opciones de paquetes, acércate a los módulos de la Secretaría de Turismo del lugar.

Axitla

Aunque sea un poco tarde, vale la pena llegar a comer a AXITLA, al final de la Avenida del Tepozteco, la misma por donde se llega viniendo por la carretera de cuota México-Cuernavaca. En Axitla, a unos pasos de los manantiales y de la Cruz en la que se bautizó al último monarca de la región coloquialmente llamada “Tepoz”, hay un restaurante especializado en comida mexicana que es punto obligado en tu agenda.

Come en la Fonda de los colorines, que está rumbo a la pirámide. La comida es casera, económica y el sazón muy bueno. Como debe ser, la especialidad son las tortitas de flor de colorín, a las que les abre camino una rica sopa de haba.

Travel Report.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil