Las mejores cosas que ver en Chichén Itzá
Chichén Itzá es considerada una de la zona arqueológica más importantes del país y es el único sitio en el planeta que es visitado por un dios prehispánico. Descubre las mejores cosas que ver en Chichén Itzá.
Cuenta la leyenda que Kukulcán, el dios del sol, cruzó el mar con el firme propósito de fundar la civilización más poderosa de Mesoamérica: la maya.
Aunque han pasado varios siglos de aquel acontecimiento, ahí todavía se percibe su presencia, pues esta deidad maya, dos veces al año, baja a la tierra a visitar a sus descendientes.
Durante los equinoccios de primavera y otoño, es posible admirar durante, casi, 45 minutos su silueta.
Y es que en esta época baja por las escalinatas de la pirámide conocida como el Castillo o Templo de Quetzalcóatl.
Por ello, esta edificación, es una de las mejores cosas que ver en Chichén Itzá y la más importante del conjunto arquitectónico.
La zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en el estado de Yucatán, fue fundada por los itzaes y su nombre significa, “la ciudad al borde del pozo de los itzaes”.
La antigua ciudad maya es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Además, está inscrita es la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las mejores estructuras que ver en Chichén Itzá
El Castillo es sólo uno de los atractivos de esta zona arqueológica que anualmente recibe a casi dos millones de visitantes.
También destacan los edificios del Templo de los Guerreros, la Plataforma de Venus, el edificio de las Mil Columnas y el observatorio.
Además de los 13 juegos de pelota, entre ellos el más grande de Mesoamérica que tiene 168 metros de largo por 70 de ancho.
La otra gran estrella que hay que ver en Chichén Itzá
Otro de los atractivos de este sitio Patrimonio de la Humanidad desde 1988, es el Cenote Sagrado.
Hay quienes aseguran que el Cenote Sagrado fue testigo de rituales de fe que orillaban a sus antiguos pobladores a despojarse de objetos valiosos y ofrendarlos a su cauce.
Dice que ello era siempre en la búsqueda de los favores del Señor de las Lluvias, también conocido como Chaac.
Oro, jade, cerámica y restos óseos que sugieren la realización de sacrificios humanos, yacen en las profundidades del cenote.
Acceso: Se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, tomando la carretera No. 180 hacia el poblado de Piste, del cual dista 2 kilómetros el sitio arqueológico. El visitante puede arribar al sitio por transporte público.
Horarios: Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.
Cobro de acceso del INAH: 70 pesos
Adicionalmente, el gobierno del estado a través de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán cobra una admisión general de 172 pesos. Los mexicanos que acrediten la nacionalidad con una identificación oficial el costo es de 92 pesos.