¿Hay restricciones para ir a las playas de Quintana Roo?
Esta semana, las playas con acceso público de Quintana Roo por fin reabrieron. Si bien, es una gran noticia, pues ahora no tendrás que hospedarte forzosamente en un hotel a la orilla del mar, hay algunas restricciones que debes considerar.
Y para compartirte información verídica y exacta, contactamos a Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para que nos platicara de las restricciones implementadas.
Las playas de Quintana Roo en la nueva normalidad
Actualmente y hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico esté en verde, el acceso a las playas está limitado al 60% de su capacidad.
En todos los accesos, el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre se encarga de llevar el control del número de visitantes y cuando llegue a la capacidad máxima, ya no permitirán el acceso. Así, que es recomendable que te levantes temprano para evitar que te nieguen el acceso.
Además, hay controles de temperatura justo en la entrada y el horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Sin duda, tendrás que madrugar para disfrutar de la blanca y suave arena del Caribe mexicano.
Una de las medidas implementadas que, quizás puede desanimarte, es que está prohibido ingresar bebidas alcohólicas, ni modo dile adiós a tu refrescante michelada.
Tampoco están permitidos los grupos de más de cinco personas, pues la sana distancia es fundamental para evitar un posible contagio.
Atractivos también abiertos en Quintana Roo
Con el cambio del semáforo, prácticamente la actividad turística en el estado se reactivó y aunque la capacidad máxima tanto de hoteles, parques de atracciones, restaurantes y tours es del 60%, la diversión no tiene límites.
En los principales destinos turísticos de Quintana Roo como son Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Holbox, además de disfrutar de sus hermosas playas, ya puedes realizar actividades acuáticas, jugar golf, ir de pesca y explorar sus parajes naturales.
Lo que sí vas a extrañar en Quintana Roo
Desafortunadamente todas las zonas arqueológicas del estado continúan cerradas, pues no es una decisión del gobierno local, sino del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Si eres un amante de estos imponentes sitios, tendrás que controlar tu afición por el legado maya, pues aún no hay fecha de apertura. Así que olvida, por el momento, de admirar la intensidad del mar Caribe desde la emblemática ciudad maya de Tulum.
Recuerda que si decides escaparte en estos momentos a alguno de los destinos de Quintana Roo que es fundamental que lo hagas con todas las medidas de higiene y sanidad y, obvio, no olvides tu cubrebocas.