México

¿Ya se pueden hacer actividades acuáticas en Los Cabos?

Publicado el

Si estás planeando ir a este espectacular destino de Baja California Sur y tienes ganas de disfrutar del mar al máximo, te tenemos una buena noticia. Sigue leyendo para saber si ya se pueden hacer actividades acuáticas en Los Cabos.

¿Ya se pueden hacer actividades acuáticas en Los Cabos?

¿Ya se pueden hacer actividades acuáticas en Los Cabos?

¡La respuesta es que sí! A partir de este 23 de julio el semáforo de salud pasó a la fase cinco naranja, por lo que ya se podrán hacer actividades de turismo náutico en Los Cabos.

Esto incluye actividades acuáticas de todo tipo, como son paseos en lancha, velero, fondo de cristal y barco; kayak, esnórquel, buceo, esquí acuático, pesca deportiva, avistamiento de ballenas, paddle board, vuelo en paracaídas y surf, entre otras.

¿Ya se pueden hacer actividades acuáticas en Los Cabos?

Es importante tomar en cuenta que para que las empresas dedicadas a las actividades acuáticas en Los Cabos puedan volver a funcionar, tienen que cumplir el “Protocolo Sanitario para la Reactivación Económica de Servicios de Turismo Náutico y Terrestre en el estado de Baja California Sur”.

¿Ya se pueden hacer actividades acuáticas en Los Cabos?

Este protocolo incluye algunas medidas generales de prevención para cuidar a todas las personas involucradas, tanto a la gente que da los servicios como a los visitantes.

Algunas de las medidas más importantes que incluye este protocolo de seguridad son:

  • Tener disponible gel antibacterial con alcohol al 70% (que te tienen que ofrecer antes de subirte a la embarcación y cada vez que subas y bajes)
  • Desinfectar a profundidad todo el equipo antes de dártelo (como aletas, flotadores, chalecos salvavidas, etc.). Lo mismo aplica con equipo de buceo, esnórquel, goggles y cosas similares.
  • Todo el personal debe usar equipo protector, como mascarillas y gafas de protección o careta.
  • Contar con tapetes de desinfección para todos los que suban a las embarcaciones
  • Limpiar todas las zonas de contacto entre usos, como manijas, botones, barandillas, etc.
  • Debe tomarse la temperatura de todos los empleados antes de empezar el día y de los visitantes antes de las actividades.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil