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Visa prepara unos Juegos Olímpicos sin efectivo
A un año de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Visa está preparando innovadoras experiencias de pago para atletas, visitantes y ciudadanos.
El objetivo: coadyuvar a que el gobierno nipón cumpla la meta de duplicar el total de pagos hechos de forma digital al 40% para el año 2025.
“Visa aprovecha los Juegos Olímpicos como una oportunidad para ofrecer tecnologías de pago de última generación tanto en las sedes y la Villa Olímpica, como en el resto del país”.
Lo anterior está en línea con hacer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean los más innovadores que jamás se hayan visto.
Así lo explicó el gerente General de Visa Japón, Stephen Karpin, quien destacó que se están planificando experiencias que tendrán un impacto duradero en el país del sol naciente.
“Prácticamente no existe otro mercado en el mundo que se compare con Japón. Es la tercera economía más grande y líder en muchas industrias, sin embargo, el comercio sigue siendo predominantemente en efectivo”, reconoció.
Actualmente, sólo la quinta parte de los pagos en Japón usa métodos digitales en comparación con un 90% en Corea del Sur, cerca de 60% en Estados Unidos y 70% en China.
Con la estimación de que llegarán 40 millones de visitantes el próximo año, Visa está implementando una serie de iniciativas para garantizar que se brinden las mejores experiencias de comercio y de pago.
Destacan, en este sentido, los siguientes esfuerzos:
Aumentar la aceptación de los pagos digitales
Visa está trabajando conjuntamente con comercios de una amplia gama de categorías comerciales.
Esto es, desde restaurantes de servicio rápido, hasta transporte, tiendas de conveniencia y puntos de venta sin contacto.
La idea es fomentar la adopción de los pagos digitales antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mercadotecnia sobre un Japón sin efectivo
El Team Visa es un grupo diverso de atletas que compiten en una amplia gama de disciplinas deportivas, representando la marca dentro y fuera de su área de competencia.
Estas figuras forman parte de una campaña publicitaria que promueve el uso de métodos digitales de pago.
Se puede ver, por ejemplo, a la surfista japonesa Kanoa Igarashi surfeando una ola sin efectivo.
Y como este caso, a lo largo del año, Visa continuará expandiendo su lista de atletas, destacando promesas Olímpicas y Paralímpicas.
Alianzas estratégicas
Con miras a desarrollar aún más su red en Japón, se lanzó Visa Fintech Fastrack para que a las empresas fintech les resulte más fácil y rápido crear y brindar nuevas experiencias de comercio digital en la red de pagos de Visa.
Asimismo, se asoció con LINE Pay Corporation, operador de billeteras digitales y servicios fintech en la aplicación de mensajes LINE para promover la adopción de los pagos digitales.
Innovación en los Juegos Olímpicos
Como patrocinador exclusivo de tecnologías de pago, Visa se encuentra en una posición privilegiada para llevar tecnologías de pago de vanguardia a los Juegos Olímpicos.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, la firma ofreció a los atletas del Equipo de Visa un anillo habilitado para pagar.
En los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Visa comercializó wearables (productos de tecnología ponible), como guantes y broches de solapa, habilitados para pagar en puntos de venta que reciben pagos sin contacto.
Para Tokio 2020, está explorando innovaciones de pago que van de la autenticación biométrica a los productos ponibles y nuevas aplicaciones móviles que pueden incluir tarjetas emitidas digitalmente.
Medición de viajes Internacionales y consumo
De acuerdo con un Estudio de Intenciones de Viajes Internacionales (GTI) realizado por Visa, Japón ha superado a Estados Unidos.
Es decir, se ha convertido en el destino más popular de los últimos dos años entre los viajeros internacionales encuestados.
Durante este periodo previo a los Juegos Olímpicos, continuará compartiendo datos de viajes y gastos de los consumidores.
Igualmente, dará sus predicciones en cuanto a las tendencias de turismo relacionadas con los Juegos Olímpicos.
Con esto ayudará a los comercios locales a preparase para la afluencia de viajeros extranjeros.