Bahia Principe Grand Tulum celebra su primera aniversario tras reconceptualización
Grupo Piñero celebra el primer aniversario de su recién reformado Bahia Principe Grand Tulum.
Durante la pandemia del Covid-19, Grupo Piñero apostó por la innovación y la mejora continua de sus productos; por lo que la compañía realizó una remodelación integral de su emblemática propiedad inspirándose en la naturaleza y las raíces de la cultura maya.
“Este aniversario de Bahia Principe Grand Tulum tiene un significado muy especial para la compañía; ya que conmemoramos la reapertura de nuestro primer hotel en México con el comenzamos a operar hace más de 20 años y que se ha convertido en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestra marca.
Antonio Teijeiro Chief Operating Officer de Bahia Principe Hotels & Resorts
Bajo el nuevo concepto de “Origen” la empresa turística busca reforzar el vínculo del hotel con su entorno y de esa manera ofrecer a sus clientes una experiencia única para adentrarse en la tradición mexicana y maya.
El nuevo diseño del hotel introduce elementos decorativos y arquitectónicos que fusionan el entorno natural con la cultura maya.
“Desde que inauguramos el nuevo Bahia Principe Grand Tulum, hemos podido apreciar un incremento significativo del nivel de satisfacción de nuestros clientes, que este año ha subido 23,58 puntos con respecto a 2019, según nuestra herramienta Net Promoter Score.
Ignacio Subias Cano, Country Manager de Bahia Principe Hotels & Resorts México.
Bahia Principe Grand Tulum y su preocupación por el medio ambiente
Después de su primer aniversario, la compañía Grupo Piñero ha reafirmado el compromiso de Bahia Principe Gran Tulum con las comunidades locales y su ambiente. De esta forma, el grupo ha contribuido activamente a la preservación de los recursos naturales y la gestión sustentable del territorio donde se sitúa el hotel.
Desde el 2019, la compañía puso en marcha su Plan de Gestión Integral de Litoral, proyecto que se desarrolla en tres áreas distintas: entorno socioeconómico, sistema playa-duna y medio acuático. De igual forma, el proyecto cuenta con cuatro programas: biodiversidad, paisaje, playas y agua.
Finalmente, con la implementación de este proyecto, la compañía ha logrado la recuperación de 600 metros de duna en las playas de la Riviera Maya.
Conoce más noticias de la industria turística en este enlace.