Un éxito, la Brand USA Mexico Sales Mission
Un éxito, la Brand USA Mexico Sales Mission
En días pasados, se llevó a cabo, de forma exitosa, la tercera edición de la Brand USA Mexico Sales Mission en la Ciudad de México y Guadalajara. En una serie de eventos creados para promover la inigualable oferta turística de Estados Unidos y estrechar los lazos entre la comunidad turística de ambos países, más de 100 miembros de la industria de viajes -operadores, agencias de viaje, OTAs y medios de comunicación-, se encontraron con representantes de 22 destinos y atracciones turísticas.
Luego de un paréntesis de dos años por la pandemia, a la Brand USA Sales Mission asistió una cifra récord de socios estratégicos, que casi duplicó a las de ediciones anteriores.
“No hay nada como reconectar en persona y acrecentar nuestros esfuerzos para promover a los Estados Unidos mientras seguimos apoyando a nuestros socios mexicanos de la industria turística”, sostuvo Lisa Tejeda, recientemente nombrada Senior Manager of Global Trade Development, LATAM en Brand USA.
La misión en la Ciudad de México
El emocionante primer día dio inicio con una sesión de capacitación en el hotel St Regis, en la que los delegados de Brand USA presentaron su extensa oferta de destinos y productos a más de cien agentes de viajes.
La agenda continuó con productivas reuniones uno a uno con turoperadores clave, con el propósito de impulsar y reforzar alianzas comerciales, y por supuesto, hacer nuevos amigos y contactos de negocios.
Para concluir un exitoso día con broche de oro, se llevó a cabo un animado coctel VIP en la Terraza Toledo, en donde, entre reencuentros y afectuosos saludos, se reunieron los grandes nombres de la comunidad turística mexicana con los miembros de la misión.
El segundo día del memorable evento, comenzó con un seminario de enriquecimiento moderado por la Directora Regional de Brand USA en México, Lourdes Berho, en el que panelistas expertos de Virtuoso y Expedia presentaron sus predicciones del mercado de lujo en México a la delegación estadounidense.
Posteriormente, los delegados asistieron a una serie de sesiones de grabación para la creación de cápsulas de capacitación para los agentes de viajes mexicanos, antes de asistir a un interesante panel dedicado a las tendencias y perspectivas de los consumidores.
Por la tarde, los representantes de los diversos destinos, productos y servicios de Brand USA participaron en provechosas citas uno a uno con medios especializados de comunicación, para promover la creación de nuevas historias para invitar a los viajeros mexicanos a descubrir Estados Unidos, y claro está, crear nuevas y productivas colaboraciones.
Y fue así, tras dos días de emocionantes prospectos, inspiradoras ideas y un sinfín de nuevas y fructíferas relaciones, que la Misión Comercial de Brand USA llegó a su fin.
En palabras de Sheila Herschberg, Account Manager de American Tours International: “Esta misión de ventas fue una experiencia increíble y también la oportunidad de reconectar con clientes a los que no veía cara a cara desde antes de la pandemia”.
Muchas felicidades a Brand USA por continuar sus esfuerzos para promover las maravillas que Estados Unidos tiene para el mercado mexicano y continuar creando espacios de encuentro para la comunidad turística internacional.