Noticias
Llega a Buenos Aires un nuevo hotel de lujo
Casa Lucia, el primer hotel de lujo nuevo en Buenos Aires en siete años y la apertura más esperada en Argentina en 2024, abre sus puertas.
El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que llegó a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es la sede de un nuevo hotel de lujo cinco estrellas que promete deleitar a huéspedes de todo el mundo: Hotel Casa Lucia. Ubicado en la histórica y elegante Calle Arroyo, una encantadora calle curva famosa por su elegante arquitectura francesa y reconocida por albergar las mejores casas de moda y galerías de arte de Buenos Aires. La Calle Arroyo atraviesa el corazón de la Recoleta, un barrio que alberga elaborados palacios históricos, elegantes tiendas y lugares de interés cultural, incluido el cementerio de la Recoleta, donde descansa la icónica primera dama argentina, Eva Perón.
Los huéspedes que llegan al Hotel Casa Lucia se sumergen de inmediato en una celebración de Buenos Aires. Reuniendo los últimos talentos creativos de casas arquitectónicas y de diseño locales, la remodelación que duró un año fue dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede en Buenos Aires, junto con el equipo de diseño de interiores del Estudio Nanda Schuch Arquitectura y Diseño, ubicado en Punta del Este, Uruguay. La arquitecta brasileña se inspiró ” en la edad dorada de Argentina (1880-1940), manteniendo la sofisticación y elegancia del Edificio Mihanovich, al tiempo que lo lleva al presente”. Obras de arte y piezas declarativas actúan como una colección de visiones de artistas locales y diseñadores de Argentina y la región sudamericana más amplia que valoran el uso de materiales tradicionales a través de una lente contemporánea. En toda Casa Lucía, tonos crudos y molduras negras fieles a la arquitectura monocromática del edificio otorgan al espacio un sentido de sofisticación. Un jardín interno bañado de luz que incorpora vegetación natural encontrada en la Calle Arroyo lleva el espíritu vivaz de la ciudad al hotel, mientras que acentos de lino, cuero y madera le dan un acabado pulido.
Más que un lobby, la vibrante entrada del hotel presenta un mural a gran escala hecho a medida por la artista local de técnicas mixtas Cristina Codern, y fue diseñado para capturar la energía de Argentina Intrincadas luminarias que recuerdan elegantes nubes instaladas por Mínimo Iluminación parecen flotar en el cielo en un área bañada por luz natural
Cada uno de los 142 cuartos y suites es un estándar de comodidad, sofisticación, modernidad y confort. El estilo contemporáneo y la tecnología moderna no compiten con la sensación de hogar en las habitaciones y suites que están llenas de hermosa luz natural que filtra a través de grandes ventanas con una vista panorámica incomparable. Las habitaciones de huéspedes cuentan con paneles de madera masculinos y detalles negros sutiles. Son complementadas por lámparas hechas a mano con materiales locales y diseñadas por el artista argentino Cristian Mohaded para evocar los valles de Catamarca. Para aprovechar al máximo las vistas, algunas de las suites cuentan con balcones con duchas al aire libre, hamacas y salas de estar, brindando una oportunidad única para disfrutar de la vista de la ciudad y del Río de la Plata
Los sabores argentinos más auténticos en el restaurante Cantina
La cocina argentina es reconocida en todo el mundo. Los famosos cortes de carne y sus técnicas de parrilla forman parte de un extenso patrimonio gastronómico que se saborea en el restaurante Cantina. El exclusivo restaurante del hotel es el nuevo hotspot del barrio , ofreciendo deliciosas recetas arraigadas pero al mismo tiempo contemporáneas en el ambiente más elegante. Sus empanadas, sus milanesas y, por supuesto, sus brasas son un ‘must’ de la capital en un comedor luminoso que brilla tanto como sus cócteles.
Mixología al estilo argentino
En Argentina, “Bacán” es una jerga local para un hedonista que disfruta de la vida y está en constante búsqueda de placer y diversión. En Le Club Bacan, los huéspedes experimentarán exactamente eso. El nuevo ‘place to be’ definitivo para disfrutar de cócteles, clásicos y contemporáneos, gracias a la genialidad del premiado bartender argentino Martín Suaya. Argentina es sinónimo de vinos increíbles y para acompañar el menú de cócteles, se une una impresionante bodega con más de 400 etiquetas de vinos argentinos y un homenaje gastronómico a las raíces españolas de Único Hotels con un menú de tapas españolas para compartir. Una agenda cultural y social completa y la música de los mejores DJs de la capital harán de este ‘spot’ un evento imprescindible al que se unirán locales y turistas.
Un santuario de bienestar de lujo
Casa Lucía albergará un lujoso spa que ofrecerá serenidad y desconexión lejos del bullicio de Buenos Aires. Totalmente equipado con un gimnasio de última generación, sauna, tres cabinas de tratamiento y una piscina de 16 metros enmarcada por espejos y fotografías de Marc Zimmerman, el spa es un tesoro holístico para recuperarse después de un día explorando la ciudad.
Las tarifas por noche en Hotel Casa Lucia comienzan desde $670 USD por noche.
Casa Lucia es un orgulloso miembro de Small Luxury Hotels of the World, la comunidad de viajeros y hoteles de espíritu independiente más deseable del mundo.
Para más información, haz clic aquí.