Caribe Mexicano en ANATO 2022
Caribe Mexicano en ANATO 2022, con 56 vuelos semanales, mantiene una amplia conectividad aérea con Colombia.
El primer día de actividades del Caribe Mexicano dentro de la Vitrina Turística de ANATO 2022, que se realiza en Bogotá, Colombia, inició ayer luego de la inauguración del pabellón con el tradicional corte de listón.
En el acto simbólico participaron: Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; acompañado de Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles; así como de Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, miembros representantes de la delegación y del Embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno.
Colombia es el tercer mercado extranjero más importante del Caribe Mexicano, por eso la importancia de ANATO 2002.
Colombia es el tercer mercado extranjero más importante del Caribe Mexicano, seguido de EE. UU. y Canadá, la conectividad aérea es de 56 vuelos a la semana directos desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Cancún.
En 2019 llegaron a Quintana Roo 238, 333 pasajeros de Colombia mientras que, en 2021, lo hicieron 222, 429. De acuerdo con el Perfil del Turista, del CPTQ, el principal motivo de viaje es el descanso, seguido de la luna de miel, y el canal de compra más utilizado es a través de la agencia de viaje tradicional.
Sobre la ANATO
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por alrededor de 700 Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.
Además del respaldo y representación del que se constituye en el gremio turístico más antiguo de Colombia, y el conocimiento del sector tras 71 años de trayectoria, representa un aliado estratégico en la promoción del Caribe Mexicano