Caribe Mexicano refuerza estrategia de comunicación
Para reforzar la estrategia de comunicación el Caribe Mexicano, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC), instaló la Mesa de Trabajo en materia de Comunicación y Seguridad para Turistas.
La Mesa de Trabajo tiene como finalidad la implementación de estrategias de comunicación innovadoras y permitirá informar de manera coyuntural al sector empresarial, consulados, medios internacionales, así como a la población en general, las acciones oficiales en beneficio de la principal actividad económica en la entidad.
Autoridades y empresarios del Caribe Mexicano trabajan en revertir la imagen
En la reunión estuvo presente el secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo y Luis de Potestad Clemens, director de la zona norte y enlace con medios internacionales.
Durante la reunión de instalación de la Mesa de Trabajo en materia de Comunicación y Seguridad para Turistas de Quintana Roo, Fernando A. Mora Guillén, titular de la CGC, informó que, como resultado del trabajo en los últimos meses, los medios internacionales han contribuido a posicionar al Caribe Mexicano como un destino que genera estrategias continuas para la seguridad y el cuidado de los turistas y visitantes.
Desde noviembre de 2021, en Quintana Roo se estableció un micro sitio oficial que comunica en inglés a medios internacionales, organizaciones del sector turístico, operadores del sector y población en general, los sucesos ocurridos en la entidad, además de reforzar el diálogo y apertura institucional con consulados y medios internacionales, mediante visitas al destino.
Durante la reunión de instalación de la Mesa de Trabajo en materia de Comunicación y Seguridad para Turistas de Quintana Roo, Fernando A. Mora Guillén, titular de la CGC, informó que, como resultado del trabajo en los últimos meses, los medios internacionales han contribuido a posicionar al Caribe Mexicano como un destino que genera estrategias continuas para la seguridad y el cuidado de los turistas y visitantes.
Esta estrategia refuerza la reciente apertura de Chetumal con la frontera de Belice