Cathay Cargo Mueve sus Operaciones en la Ciudad de México al AIFA
Cathay Cargo marcó una nueva era en sus operaciones de carga en México con el traslado de sus Operaciones desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU). Cathay Cargo inició operaciones en México en octubre del 2013 con el lanzamiento del servicio de Guadalajara, seguido por el servicio a la Ciudad de México (MEX) en marzo del 2014. Desde entonces, Cathay Cargo ha crecido a 14 frecuencias semanales.
El primer vuelo de Cathay Cargo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles partió
el sábado 1ro de julio a las 12:30 p.m., hora local, con destino a Hong Kong (vía Los Ángeles y Anchorage, Alaska).
Fred Ruggiero, VP Cargo, Americas, dijo: “Cathay Cargo se lanzó en México hace
nueve años para satisfacer la creciente demanda de mover una amplia gama de
productos básicos desde América Latina y los Estados Unidos a Asia. Hoy, hemos crecido hasta convertirnos en la principal aerolínea de carga asiática en México, brindando más opciones y flexibilidad al conectarse a la red internacional de Cathay Cargo a través de nuestro centro de operaciones en Hong Kong. Nuestro tiempo en la Ciudad de México ha sido un éxito rotundo y agradecemos a nuestros socios en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez mientras esperamos un futuro brillante en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.
Cathay Cargo opera en 16 ciudades cubriendo tres países de América del Norte y envía un promedio de 160 millones de kilos de carga al año. Cathay Cargo realizó el primer envío de
cerezas en la historia por vía aérea desde México a China continental. El envío de seis toneladas de fruta de Michoacán y Jalisco a bordo de un Boeing 747-8F de Cathay Cargo fue posible gracias a la relación comercial y agrícola entre México y China. Cathay Cargo está enfocado en fortalezer relaciones en el mercado del Gran Área de la Bahía (GBA), mientras se prepara para el nuevo sistema de tres pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que estará en pleno funcionamiento a finales del 2024.
Cathay Cargo acaba de lanzar su primera campaña de marca, “Sabemos Cómo”. Esta es
la primera campaña de mercadeo tras el cambio de marca de Cathay Cargo a principios
de este año. La campaña de “Sabemos Cómo” se enfoca en la innovación, en las personas, en las soluciones y en el servicio, así como en la “magia”, que son fundamentales para Cathay Cargo.
Cathay Cargo continúa enfocándose en el área de carga aérea para poder ofrecer a sus
clientes lo que necesiten y al mismo tiempo ofrecer la gran ventaja que ofrece nuestro centro de operaciones de carga internacional en Hong Kong. Las inversiones recientes incluyen el sistema de Ultra Track, una herramienta de seguimiento y localización de última generación; el poner en manos de los clientes la compra y la confirmación con Click & Ship; renovando el rango de las soluciones ofrecidas a nuestros clientes; mejoras de infraestructura, incluyendo el centro de manejo de productos farmacéuticos en la terminal de carga de Cathay; y procesos de digitalización y uso de datos para comparar y medir el rendimiento.