Expedia Group lanza una nueva estrategia global de impacto social y sostenibilidad
Expedia Group anunció su nueva estrategia global de impacto social y sostenibilidad para promover un ecosistema de viajes responsable, abierto y accesible para todos. Al combinar la misión, propósito y valores de la compañía con su mentalidad centrada en el viajero, la estrategia de impacto social y sustentabilidad Open World™ se basa en tres prioridades: aumentar el acceso de los viajeros desatendidos, democratizar la economía de los viajes e innovar con soluciones sostenibles para el futuro de los viajes.
A principios de este año, la empresa anunció su plataforma tecnológica Open World, creada para que socios de todos los tamaños aprovechen y configuren los productos y servicios necesarios para triunfar en el ecosistema de los viajes. Alineada con esta innovación, y con la creencia de que los viajes son una fuerza para el bien, la próxima versión de Open World se extenderá a la experiencia del viajero, el compromiso con la comunidad y el impacto medioambiental.
“Viajar transforma, abre los horizontes, refuerza las conexiones y cambia las perspectivas. Con nuestros nuevos planes de impacto social y sostenibilidad de Open World™, impulsaremos nuestra misión de fomentar los viajes para todo el mundo, en todas partes”, dijo Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group. “Los viajes necesitan aligerar su huella en el planeta, y todo el mundo debería poder experimentarlos y recibir los beneficios que traen. Ahora es el momento de renovar el modelo existente. Tenemos la responsabilidad de hacer posible un sector más fuerte y sostenible.”
La estrategia de impacto social y sostenibilidad de Open World™ abordará las desigualdades en los viajes, acelerará un cambio significativo para el mosaico de viajeros y comunidades que impulsan la industria global y garantizará un planeta saludable.
El marco estratégico de impacto social y sostenibilidad de Expedia Group incluye:
Expedia Group fortalece la inclusión
Desafortunadamente, las barreras sociales e históricas siguen limitando con demasiada frecuencia los viajes equitativos y accesibles. De acuerdo con el reciente informe Inclusive Travel Insights1 de Expedia Group Media Solutions, la demanda está aumentando a medida que los consumidores investigan acerca de ofertas de viajes más inclusivas cuando buscan y reservan.
Expedia Group está aumentando sus propias capacidades para mejorar la experiencia de los viajeros desatendidos, identificando y ayudando a disminuir las brechas. Por ejemplo, Expedia.com mejoró los filtros de accesibilidad para incluir opciones como elevadores, alojamientos para animales de servicio, duchas accesibles, disponibilidad de personal en idioma de señas. También, amplió las funciones de búsqueda para los viajeros, como las propiedades que acogen a personas LGBTQIA+.
¿Qué sigue? Para garantizar que más personas puedan experimentar todo lo que los viajes tienen que ofrecer, Expedia Group destinará una parte de sus donaciones a organizaciones de gran impacto que trabajan para eliminar las barreras de los viajes para las comunidades desatendidas de todo el mundo.
Apoyo para las empresas locales
Expedia Group refuerza las oportunidades económicas en todo el ecosistema de los viajes para garantizar que más personas y comunidades puedan favorecerse del crecimiento de la industria y de los beneficios asociados. Utilizando el poder de su plataforma tecnológica para ayudar a diversificar el negocio de los viajes, Expedia Group apoyará a las empresas pequeñas y locales, en particular a las que se centran en mejorar la representación y experiencia de los viajeros poco representados.
Para ayudar a diversificar el negocio de los viajes y satisfacer la demanda de los viajeros con opciones más responsables, Expedia Group lanzará próximamente un programa dirigido a las nuevas, pequeñas y medianas empresas de viajes.
El compromiso de Expedia Group con el medioambiente
Expedia Group reconoce el impacto medioambiental que el sector de los viajes actual suele tener en el planeta y se compromete a movilizar su amplia red de viajeros, socios y compañeros para innovar modelos de negocio más sostenibles y capacitar a los viajeros para que tomen decisiones más responsables. Fomentar un planeta sano y un sector de viajes que mitigue el cambio climático y se adapte a él es fundamental para la estrategia de impacto social y sostenibilidad de Open World.
Recientemente, Expedia Group se integró a la Coalición Travalyst y firmó la Declaración Glasgow para la Acción Climática en el Turismo. En virtud de la Declaración de Glasgow, Expedia Group se comprometió a elaborar planes que apoyen los objetivos mundiales de reducir las emisiones a la mitad durante la próxima década y permitir que el sector de los viajes alcance las emisiones netas cero lo antes posible de 2050. La Coalición Travalyst hace posible estos objetivos al permitir que empresas de viajes como Expedia Group ofrezcan marcos y metodologías de sostenibilidad unificados a los viajeros de todo el mundo.
Actualmente, Expedia Group está desarrollando un plan de acción climática a largo plazo y una hoja de ruta asociada para hacer más ecológicas sus propias operaciones, al mismo tiempo que impulsa el cambio en todo el sector. Un nuevo programa que se está desarrollando en colaboración con The Travel Foundation ofrecerá formación y orientación práctica a las organizaciones de marketing de destinos (DMO), permitiéndoles liderar la acción climática en el turismo y catalizar un cambio significativo a nivel local.
Estas tres prioridades se basan en los cimientos de Expedia Group y en su compromiso continuo con la filantropía. A lo largo de la pandemia de COVID-19, Expedia Group lideró programas como la iniciativa Give the World a Shot —un esfuerzo conjunto con UNICEF para mejorar las tasas de vacunación contra la COVID-19 en comunidades de todo el mundo— ya que el acceso global y equitativo a la vacuna está en línea con los valores de los viajeros y es esencial para reabrir el mundo a los viajes. Expedia Group donó aproximadamente 10,5 millones de dólares, que representaron vacunas para tres millones de personas y acercaron al sector de los viajes a la recuperación.