Noticias

Expedia Group: ¿Cuáles son las predicciones para el turismo 2022?

Publicado el

El Grupo Expedia publicó un informe sobre las perspectivas del sector turístico en 2022. Basado en datos exclusivos y en conjunto con Wakefield Research. Continúa leyendo para descubrir los resultados de la investigación y conocer cuáles son las predicciones para el turismo este año.

Predicciones turismo 2022

Los hallazgos de Expedia Group para la industria turística en este año indican que, tras soportar dos años de pandemia, las personas le dan más importancia a los viajes y al tiempo libre. A la vez, los viajeros ya se están adaptando a la realidad del COVID-19, reflejado en la importancia que le dan a los viajes flexibles y al interés por los viajes con conciencia –incluyendo la búsqueda de destinos menos concurridos para evitar los efectos del turismo de masas y el aumento de propinas para los trabajadores del sector.

El informe de Grupo Expedia también resalta la resiliencia del sector turístico y revela cómo las empresas de viajes pueden adaptarse para lograr una ventaja competitiva en el actual entorno en constante cambio.  

“El sector de viajes está a punto de experimentar un año como nunca, ya que la gente planea viajar con un propósito, valora sus vacaciones e invierte más en experiencias únicas.”

Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Busineess

Conclusiones del Traveler Value Index 2022

Aumento en los viajes de bienestar

La pandemia logró que más personas reflexionaran acerca de la importancia de pasar tiempo en familia; al mismo tiempo, que conservar su bienestar personal. La mayoría de los encuestados (80%) quieren disfrutar de al menos unas vacaciones con familiares y amigos en los próximos seis meses. Además, el 78% mostró interés por viajes más cortos y frecuentes.

Asimismo, el 59% de los encuestados está dispuesto a pagar más para que su viaje sea sostenible; mientras que el 49% prefiere los destinos menos concurridos para reducir los efectos del turismo masivo.

Nuevas prioridades para los viajeros

Conforme las empresas y oficinas modifican sus políticas de teletrabajo y se preparan para el regreso a las oficinas; los viajeros quieren aprovechar mejor su tiempo de descanso, de ser posible, combinar el trabajo y el ocio. El informe de Group Expedia menciona que el 56% de las personas que trabaja a distancia prolongará su viaje de negocios para pasar unos días de vacaciones.

Aumentará la inversión en viajes

El 54% de los encuestados del informe de Grupo Expedia afirma que tiene pensado gastar más en viajes que antes de la pandemia. De acuerdo con el estudio, los viajeros mexicanos tienen contemplado gastar alrededor de $15,000 MXN en sus viajes.

Los viajeros buscarán ofertas y flexibilidad

El 84% de los encuestados admiten que una tarifa de descuento en los vuelos los motiva a reservar en línea. Coincidiendo con otros estudios como What Travelers Want y Travelers Value Index, este 2022 los viajeros consideran imprescindible las opciones para reservar viajes a precios razonables y cambios en los itinerarios.

De igual forma, el 83% de los encuestados para el informe de Grupo Expedia mencionan que las opciones de tarifas flexibles son decisivas para la organización de sus viajes.

Otros datos del informe de Grupo Expedia

Para la realización de esta investigación de Grupo Expedia, se encuestaron a 5,500 personas de ocho países diferentes.

Los destinos más populares por los viajeros, de acuerdo con Expedia son: Riviera Maya, Roma, Bali, Londres y París. De igual forma, el destino de Cabo San Lucas es uno de los más populares para la renta vacacional (datos del 2022 Vrbo Trend).

Finalmente, el informe menciona que el 55% de los mexicanos usará sus puntos acumulados en recompensas para viajar en el futuro.

Te dejamos el enlace para descargar el informe de Grupo Expedia con las predicciones para la industria turística en 2022.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes para los profesionales del turismo.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil