Filipinas: listo para recibir al segmento MICE
Este 23 de agosto, en el Hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México, se llevó a cabo una conferencia de prensa para promover Filipinas como destino MICE y de negocios, en el marco de su participación en IBTM Americas 2022.
En el íntimo evento estuvieron presentes medios de comunicación, representantes de AVIAREPS México y la delegación de turismo de Filipinas (de TPB-Philippines y DOT-Los Angeles), conformada por el Consul John G. Reyes, Chargé d’ Affaires Philippine Embassy in Mexico; Ms. Raquel Ruth A. Tria-Joya, Officer-in-Charge, MICE Department Tourism Promotions Board Philippines; Ms. Mikaela Fuentes Convention Services Officer Tourism Promotions Board Philippines; Mr. Richmond Jimenez Tourism Attaché Philippine Department of Tourism – Los Angeles Office; Mr. Matt Poonin, General Manager Travelite Travel and Tours; Mr. Tim Tio, President/CEO Travelite Travel and Tours; Ms. Stephanie Villahermosa, Managing Director Divaishnavi Int’l Travel & Tours Inc.;Mr. Gregor Zajc, General Manager Blue Horizons Travel and Tours; y Mr. Paul Simental, Representative Blue Horizons Travel and Tours.
Durante la conferencia de prensa, Richmond Jiménez, Tourism Attaché Philippine Department of Tourism – Los Angeles Office, compartió con los asistentes los esfuerzos del destino para posicionarse como destino MICE en Latinoamérica, de los que destaca su participación en IBTM para crear nuevas alianzas entre proveedores filipinos y latinoamericanos.
“Con el creciente impulso de los viajes y la renovada confianza en la celebración de eventos presenciales en todo el mundo, Filipinas quiere posicionarse entre ellos […], siendo el único país del sudeste asiático que participará en IBTM Americas este año”, dijo la directora de operaciones de TPB, Maria Anthonette C. Velasco-Allones.
A la vez, añadió la necesidad de invertir y conquistar el mercado latinoamericano, particularmente en México, Brasil y Argentina, que además de ser las economías más grandes de la región, son emisoras de cientos de viajeros cada año.
En los últimos años, Filipinas ha sido sede de importantes eventos, como el prestigioso World Travel & Tourism Council (WTTC), celebrado en 2022, y el Worldchefs Asian Presidents Forum, que se realizará en 2023.
¿Por qué Filipinas es una gran opción para el segmento MICE y de negocios?
Filipinas cuenta con el balance perfecto entre facilidades para trabajar/realizar negocios y gran diversidad de actividades turísticas y de ocio, que en conjunto con itinerarios bien pensados y protocolos de viaje seguros para garantizar el bienestar de sus viajeros, lo convierten en el destino ideal para garantizar auténtica experiencia de viaje.
Con respecto a las ventajas competitivas de Filipinas en cuanto al segmento MICE, Richmond mencionó tres pilares principales. La primera es la gran oferta de oportunidades y venues para realizar eventos y convenciones en sus 7641; la segunda, la legendaria hospitalidad filipina que garantiza un gran nivel de calidad en todos los servicios; y la tercera, la relación calidad precio, que ofrece experiencias de lujo a precios asequibles.
Añadió también, que gran parte de la población habla inglés, y que están disponibles traductores a español, por lo que la comunicación no es un problema.
Los profesionales de turismo podrán utilizar también el Programa MICE Plus mejorado, un un conjunto de incentivos y privilegios que la agencia ofrece para impulsar el sector, animando a los organizadores locales y extranjeros de MICE a traer eventos a Filipinas. Los organizadores de MICE que necesiten apoyo para sus eventos pueden enviar sus consultas a mice@tpb.gov.ph o visitar www.tpb.gov.ph/enhanced-mice-plus-program/ para obtener asistencia.
“Como dice el eslogan del destino, ‘es más divertido en Filipinas’”