Noticias
Wayra y HBX Group anuncian las startups ganadoras del segundo reto del TravelTech Lab
HBX Group, ecosistema B2B líder en el espacio Traveltech, y Wayra, el Corporate Venture Capital de Telefónica, han anunciado hoy los ganadores del segundo reto del TravelTech Lab by HBX Group, tras analizar 120 compañías de 25 países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur y Corea.
Solo 6 startups tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante un jurado profesional formado por expertos de ambas compañías en el pitching hub en el marco del 4FYN, englobado dentro del Mobile World Congress de Barcelona. Tras examinar estas propuestas, hoy anuncian las 4 ganadoras que se unirán al TravelTech Lab. El objetivo, encontrar startups especializadas en realidad virtual, metaverso e IA que ayuden a las empresas de viajes B2B a mejorar la eficiencia en sus operaciones, crear experiencias más atractivas y remodelar la distribución dentro de la industria TravelTech. En definitiva, las soluciones a este reto buscan cambiar la forma en que los viajeros se mueven, conectan y exploran.
Las startups ganadoras son:
· Didit (Gamium): una aplicación intuitiva que combina tecnologías NFC, blockchain e inteligencia artificial para garantizar verificaciones de identidad seguras y pagos digitales inteligentes.
· Firstview: proporciona a los hoteles realidad virtual y contenido digital inmersivo con tours virtuales 3D, vista aérea 360º, plataforma de ventas virtuales e informes.
· Hotelverse: ofrece a los viajeros la oportunidad de sobrevolar el hotel, explorar sus instalaciones, hiperpersonalizar una habitación concreta y reservarla.
· Unblock: es una aplicación que sirve de punto de contacto con el ciudadano y ofrece un acceso integral a los servicios de la ciudad de forma fácil y atractiva.
Estas startups no solo recibirán asesoramiento y orientación de expertos del sector, sino que también se unirán al innovador ecosistema de Wayra y trabajarán directamente con los equipos de HBX Group para desarrollar oportunidades de negocio conjuntas. Además, HBX Group pondrá a disposición de una de las startups una ayuda de hasta 40.000 euros para la realización de un piloto y dar vida a su propuesta. Asimismo, todas las startups seleccionadas podrán trabajar con otros emprendedores afines en los 7 espacios que Wayra tiene en Europa y Latinoamérica, así como en los hubs de HBX Group en Mallorca y Madrid.
“Nuestra alianza con HBX Group está siendo una aventura apasionante, queremos crear soluciones innovadoras a través de las tecnologías más disruptivas, que redefinan el sector hotelero y del turismo y, para ello, qué mejor que apoyarnos en el ecosistema emprendedor al que llevamos acompañando más de 15 años. Además, desde Wayra queremos dar la enhorabuena a todas las ganadoras, ya que juntos buscaremos crear un impacto real en su negocio y escalar posiciones que les ayuden a afrontar de forma exitosa los nuevos retos del mercado”, afirma Andrés Saborido, COO de Wayra.
José María Pestaña, Chief Innovation & Public Affairs Officer de HBX Group, ha declarado: “La innovación es la pieza fundamental de nuestro TravelTech Lab en HBX Group, y la colaboración con Wayra resulta clave para conectar con aquellas startups que ofrecen una propuesta de valor diferencial. Estamos muy satisfechos con el resultado del segundo reto y queremos felicitar a todas las startups seleccionadas. Creemos firmemente que las propuestas ganadoras pueden contribuir a mejorar la eficiencia de nuestros socios. Confiamos en que juntos podamos seguir facilitando la transformación real del espacio TravelTech y mejorar la experiencia del viajero”.
Acerca de HBX Group
HBX Group es un ecosistema B2B líder en el espacio TravelTech, que conecta y potencia a las empresas en el mundo de los viajes, en constante evolución. Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes y socios al tiempo que eliminamos la fricción de la experiencia de viaje de principio a fin. Nuestras plataformas tecnológicas basadas en la nube ofrecen un acceso rápido y fiable a una cartera única de productos y servicios de viajes, mientras que la riqueza de los datos y la inteligencia conectan a la perfección la oferta y la demanda en todo el mundo.
Contamos con más de 3.000 expertos en todo el mundo, incluidos especialistas sobre el terreno que proporcionan información y apoyo para impulsar aún más el comercio, incluso en los segmentos más difíciles de alcanzar. Esta combinación única de tecnología, datos y personas apasionadas sirve de catalizador para todas las empresas que aspiran a desarrollar todo su potencial en el ámbito de los viajes.
Sobre Wayra
Wayra es el Corporate Venture Capital de Telefónica, a través del cual, invierte en startups con capacidad para atraer innovación a Telefónica y presta servicios de innovación a terceros, para ayudarles a llevar sus iniciativas de Innovación abierta al siguiente nivel.
Con presencia global, cuenta con siete hubs en Europa (España -Madrid y Barcelona-, Reino Unido y Alemania) y Latinoamérica (Brasil, Argentina y Colombia), y equipos que operan en nueve países. A través de sus fondos, está presente también en Silicon Valley e Israel.
Desde su creación, hace más de 15 años, Wayra ha invertido €233M en +1.100 startups y, actualmente, cuenta con +530 startups en su portfolio, de las que +190 trabajan con Telefónica. Contamos además con una red de más de 140 socios y clientes, y dos plataformas de innovación (Alaian y Open Future) abiertas a terceros.