Iberia presenta las novedades de su flota en el primer trimestre del año
Como parte de su vocación y como síntoma de la recuperación gradual del turismo, la aerolínea española Iberia ya ha retomado su calendario de entregas de aviones. Acompáñanos para conocer las novedades en la flota de Iberia.
“Volando”, el nuevo avión de la flota de Iberia
La primera novedad que Iberia presentó es la incorporación a su flota de “Volando”, un nuevo A320 con matrícula EC-NMZ que, la semana pasada, se convirtió en el tercer avión en unirse a la flota de Iberia en a penas un mes.
El nuevo avión de Iberia fue nombrado como la canción con la que la aerolínea recibió su primer A350 en 2018, y es el último que lleva la configuración de la cabina actual. Para los siguientes otros ocho aviones, que se tiene previsto que se incorporen hasta 2024, incluirán novedades en las cabinas Business, Turista Premium y Turista que mejorarán la experiencia de viaje de los clientes de Iberia.
Además, estos son los aviones más silenciosos del mercado y, en cuanto a su consumo de combustible y de emisiones de CO₂, son entre un 30% y un 35% más eficientes; gracias al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB y los materiales de última generación con los que está construido.
Con la incorporación del último A350, la flota actual del Grupo Iberia está compuesta por 143 aviones, 77 de Iberia, de las familias A350, A330 y A320; 21 de Iberia Express de la familia A320; y otros 45 de Air Nostrum.
También llegó “La Muñoza”
Asimismo, la semana pasada, Iberia recibió un nuevo A320neo, con matrícula EC-NTO y que fue bautizado bajo el nombre “La Muñoza”, en alusión a las instalaciones en Madrid que albergan los hangares y talleres de Iberia Mantenimiento.
Como dato curioso, todos los aviones de Iberia de este modelo han recibido nombres relacionados con la aviación como “Patrulla Águila”, “Getafe, cuna del avión” o “Amelia Earhart”.
“La Muñoza” es el tercero de los tres primeros aviones que se incorporaron a Iberia en febrero y marzo, y los tres siguientes lo harán en los próximos meses hasta alcanzar las 14 unidades de este mismo modelo.
Por otra parte, a lo largo de este año y hasta 2021, se espera que se incorporen a la flota de Iberia un total de seis Airbus A320neo para operar las rutas de corto y medio radio.
Cabe destacar que todos estos A320neo cuentan ya con la cabina “Airspace”, que presenta grandes mejoras con las que tus clientes viajarán más cómodos, como maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales; así como una nueva iluminación ambiental en cabina (“mood light”) y lavabos con acabado antibacteriano.
El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Este modelo está equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª, lo que lo convierte en una opción más respetuosa para el medio ambiente, ya que emite 5,000 toneladas menos de CO₂ y 50% menos de NOX. Esto, sin mencionar que el avión es 50% más silencioso que otros modelos.
Finalmente, para finales de 2023 se espera que también llegue el primer avión que se incorporara a la flota de Iberia de un pedido de ocho unidades del A321XLR, que IAG realizó para Iberia en 2019. Este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.
Para más información sobre las novedades de Iberia, no dudes en visitar su página oficial.
Antes de irte, suscríbete en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística.