Noticias

Karisma Hotels recibe certificación para viajeros con autismo

Publicado el

Karisma Hotels & Resorts, la compañía hotelera que ha revolucionado las vacaciones de lujo todo incluido, y Autism Double-Checked (ADC) anunciaron que la mayoría de las propiedades de la compañía hotelera con sede en México cuentan con la certificación Autism Ready.

ADC, empresa líder en capacitación en línea sobre el autismo para la industria hotelera, indicó que 8 de las propiedades del grupo Karisma Hotels & Resort completaron la fase 2, la etapa más intensiva, en su formación para la Asistencia a los Huéspedes con Autismo. Los resorts que terminaron está capacitación están ubicados en el Caribe Mexicano.

De igual forma, el recientemente inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, concluyó la primera fase del programa Autism Aware y se tiene previsto que cumplirá con la segunda etapa de esta capacitación para finales de este 2022.

Karisma Hotels & Resort dará un paso más en el tema de inclusión, ya que este año comenzará la elaboración de una guía del visitante para cada complejo turístico con información práctica que buscan los viajeros de la comunidad autista para planificar con éxito sus viajes.

Los resorts que concluyeron la capacitación Autism Ready son:

  • Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún,
  • Azul Beach Resort Riviera Maya,
  • Generations Riviera Maya,
  • El Dorado Royale,
  • El Dorado Casitas Royale,
  • El dorado Seasides Suites,
  • El Dorado Maroma,
  • Palafitos Overwaters Bungalows.

“Karisma tiene un gran compromiso con la responsabilidad, como lo hemos establecido en la política de la sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y la aceptación de las diferencias contribuye directamente al objetivo del desarrollo sostenible.”

–Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de la cadena Karisma Hotels & Resort.

Al respecto, Lozano agregó que la cadena hotelera trabaja constantemente para superar las expectativas de sus huéspedes, adaptándose a sus necesidades con el objetivo de hacerlos sentir como en casa.

Por último, cabe destacar que la formación que Autismo Double Checked ofrece es en línea en los idiomas de inglés y español, accesible durante las 24 horas del día, con el fin de adaptarse a los horarios de trabajo.

“La inclusión solo es posible si se comprende a la población que se desea incluir… Hace falta una formación especializada para entender el autismo, en general, y las dificultades de los viajes con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts se ha comprometido en llevar a cabo esta formación, especialmente cuando se hace frente a todos los retos de la pandemia de COVID y la posterior recuperación.”

–Alan Day, Cofundador y Director General de ADC.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de las noticias más importantes de la industria turística en México.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil