Los viajeros mexicanos buscarán un turismo enfocado al bienestar en 2023.
Si 2022 se trataba del regreso triunfal de los viajes, 2023 se tratará de reimaginarlos de una manera más creativa. Una nueva investigación de Booking.com reveló que una de las formas en las que la comunidad viajera encontrará paz en medio de la tormenta es a través del bienestar durante sus escapadas. Como una industria que está enfocada en superar a todos los demás sectores de la economía de wellness, el turismo de bienestar será un gran negocio en 2023. Así que, ¿cómo es posible que esta industria del pueda capitalizar las prioridades de los consumidores a medida que la comunidad viajera se encargue del autocuidado cuando estén lejos de casa?
Comprendiendo lo que les importa a los consumidores cuando se trata de autocuidado
Como parte de esta investigación anual de Predicciones de Viaje, Booking.com obtuvo información de más de 24,000 viajeros de 32 países y territorios, donde se revela que durante el 2023 los viajes wellness tendrán un enfoque completamente inmersivo, sin barreras para obtener paz y tranquilidad, incluyendo formas menos convencionales de sentir felicidad. Las y los consumidores verán en los viajes durante 2023 una oportunidad para un descanso que se enfoque en la salud mental, salud transformativa o que les ayude con hitos de la vida como la menopausia o el embarazo (52%) o un hospedaje espiritual que cuente con actividades como meditación (53%).
Evolucionando la oferta para quienes busquen felicidad
La oportunidad en la industria dentro del turismo para el bienestar se duplica basado en audiencias: ofrecer para quienes su enfoque principal es el deseo de viajar buscando una experiencia zen y para quienes es secundario viajar en sí. Para los viajeros que su prioridad sea el autocuidado, la industria necesitará responder con ofertas holísticas. Diversificándose en experiencias que van desde un baño forestal hasta el turismo del, proporcionando estos momentos de puro escapismo. Para la segunda audiencia, quienes buscan momentos de paz, pero cuya motivación es el viajar, buscarán en cambio marcas de viaje y organizaciones que les ayuden a encontrar el camino e integrar soluciones de salud y bienestar en diferentes aspectos de sus viajes. Tomemos por ejemplo las iniciativas de marca, desde asociaciones hoteleras que ofrezcan terapias en línea y apoyo a sus huéspedes, hasta aerolíneas que ofrecen ejercicio durante el vuelo. La industria de los viajes necesitará reaccionar con maneras para integrar el autocuidado y la autorreflexión a lo largo de la experiencia de viaje.
“En el próximo año, los descansos ya no serán solo oportunidades para asolearse en la playa o para explorar una nueva ciudad o probar nuevos platillos, sino que habrá un aumento en consumidores que planeen sus viajes para priorizar el autocuidado conforme busquen escapar de la realidad de sus vidas cotidianas,” comentó Adriana Mantilla, Gerente Regional para México, Caribe y Centroamérica de Booking.com. “Ya sea una excursión vespertina o un retiro semanal, veremos a la industria responder con una oferta evolucionada de autocuidado, donde las experiencias y los hospedajes ofrecerán momentos para que los clientes se concentren en su bienestar. Esto se debe a que las calificaciones, reseñas y recomendaciones ya no solo se basan alrededor de la limpieza, ubicación y servicios, en su lugar se enfocan en si el cliente se revitalizó y se fortaleció mentalmente después de sus vacaciones.”