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Marriott International en el Caribe y Latinoamérica: comprometido con el turismo accesible

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Marriott International, la cadena hotelera con mayor presencia en el Caribe y Latinoamérica (CALA) es un referente de inclusión en la industria y destaca por su compromiso con la accesibilidad. Para que todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones sus hoteles, Marriott International se esfuerza por ofrecer instalaciones y servicios que respeten la dignidad e independencia de las personas con discapacidad, al tiempo que fomenten un ambiente incluyente en el que todos los huéspedes se sientan bienvenidos.

El turismo accesible en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su informe “Turismo Accesible: Un Mundo para Todos”, publicado en septiembre de 2021, se estima que aproximadamente el 15% de la población en Latinoamérica tiene algún tipo de discapacidad. Este informe también destaca que cada vez más destinos están adoptando medidas especiales, lo que ha resultado en un aumento del turismo accesible en la región.

Desde Marriott International se han implementado una serie de medidas para garantizar estancias accesibles que van más allá de amplios espacios en las propiedades para facilitar la movilidad. Se han adaptado habitaciones con instalaciones específicas para proporcionar un ambiente cómodo y seguro. Desde barras de apoyo y duchas a ras de suelo, hasta señalización en Braille. Además, los hoteles ofrecen sillas de ruedas disponibles bajo petición, así como acceso sin obstáculos a áreas comunes, restaurantes y piscinas, lo que permite a los huéspedes con discapacidad disfrutar de todas las instalaciones del hotel.

Algunos ejemplos de hoteles accesibles en la región incluyen al recientemente renovado Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center en Puerto Vallarta, México, una excelente opción. La propiedad ubicada cerca del malecón ofrece habitaciones adaptadas a sus necesidades para huéspedes con discapacidad, como timbres con luz en la puerta, tomas de corriente eléctrica a baja altura, baños con barras de sujeción, entre otras. También, cuenta con baños públicos accesibles, rampas en todo el hotel, acceso especial a la playa y a la piscina, así como espacios de estacionamiento especiales.

Otro ejemplo es el Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino en el Caribe, en uno de los destinos más visitados de la región por su belleza tropical. Situado junto a las playas caribeñas de Palm Beach con vistas increíbles del océano en sus playas de arena suave y aguas cristalinas. La propiedad ofrece palapas accesibles para los huéspedes con limitaciones de movilidad que gusten pasar el día en la playa mientras disfrutan de la brisa marina. La cubierta de madera que conduce a la palapa facilita su acceso, ya que la arena no causa daños a sillas de ruedas. La propiedad también tiene señalización en Braille para el número de habitaciones y en los paneles telefónicos.

En cuanto a hoteles urbanos, es posible explorar la bella ciudad de Sao Paulo sin preocuparse por un hospedaje accesible, ya que el Sao Paulo Airport Marriott Hotel cuenta con habitaciones destinadas a personas discapacitadas con camas bajas para facilitar la movilidad y barras de soporte en los baños. Asimismo, los huéspedes pueden solicitar silla de ruedas durante su estancia, ya que la propiedad cuenta con rampas en todos los espacios, incluida la piscina. Algunos miembros del personal del hotel hablan lenguaje de señas para hacer que la estancia de cada huésped sea especial. 

El compromiso de Marriott International va más allá de sus hoteles, ya que la cadena hotelera ha integrado la accesibilidad no solo en sus hoteles sino también a nivel digital. Desde su página web de reservaciones, hasta la aplicación móvil de Marriott Bonvoy; su galardonado programa de viajes y lealtad, todas las plataformas digitales de Marriott están adaptadas para ser usadas por personas con discapacidades auditivas y visuales. Por ejemplo, los huéspedes pueden personalizar su alojamiento según sus necesidades y solicitar servicios adicionales, como habitaciones especiales desde antes de su llegada y en la comodidad de su celular. Marriott Bonvoy ofrece acceso a 31 marcas de hoteles en más de 10,000 destinos alrededor del mundo, ideal para cualquier preferencia de viaje.

Otra acción que se suma a su compromiso es que, por segundo año consecutivo, The Washington Post Creative Group y Marriott Bonvoy, anunciaron una colaboración conjunta que se centra en la planificación de “viajes regenerativos” que benefician a las comunidades locales, impulsan las economías y cuidan del medioambiente. Los creadores de contenido Cole Sydnor y Charisma Jamison, visitaron la isla St. Helena en Carolina del Sur para descubrir su riqueza cultural. Tras un accidente de buceo, la movilidad de Cole se vio limitada, pero esto no ha sido impedimento para descubrir nuevos destinos junto con Charisma y juntos motivan a otras personas con alguna discapacidad a vivir experiencias increíbles.

Marriott International se esfuerza día a día para garantizar que todas las personas con diversidad funcional puedan disfrutar más que unas vacaciones, sino de experiencias memorables que se deben experimentar más de una vez en la vida.

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