Noticias

Montreal: exitosa misión comercial 2023

Publicado el

En días pasados, la delegación de Tourisme Montreal encabezada por el CEO Presidente y Director General, Yves Lalumière y su equipo, llevaron a cabo su misión comercial 2023 con el propósito de fortalecer relaciones con la industria turística de México.

El motivo principal de la misión fue llevar a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento celebrado entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México encabezada por la Lic. Nathalie Desplas y el Director de Turismo de Montreal, el Lic. Yves Lalumière, el memorándum tiene como finalidad apoyar la cooperación entre los sectores turísticos de ambas ciudades, tanto del ámbito privado como del público, así como fomentar el intercambio de programas de calidad y desarrollo sostenible, culturales y artísticos que ayudarán a impulsar proyectos de modelos exitosos para beneficiar la promoción turística de ambas ciudades.

La misión culminó con una gran fiesta denominada Taste of Montreal, la Delegada General de Quebec en México, Stephanie Allard- Gómez, abrió las puertas de su residencia para esta extraordinaria celebración donde asistió el Señor embajador de Canadá, Graeme Clark, el Director de Ventas de Mont Tremblant, Alexander Caron, así como socios de alianzas y medios de comunicación.

Durante la velada Yves Lalumière nos habló de la importancia del mercado mexicano para Montreal.

“Para Montreal el mercado mexicano es sumamente importante, hoy recibimos 120,000 mexicanos, especialmente de la Ciudad de México que vienen a Montreal, nos gustaría triplicar este número, sobre todo porque tenemos afinidades importantes con el mercado de México, es un mercado que busca viajar por todo el mundo y Montreal tiene mucho en común, ya sea la cultura, los festivales, los museos, el deporte, la Fórmula 1 también, y toda la personalidad que Montreal desprende en el extranjero, decimos que Montreal es un patio de juegos porque estamos tratando de unirnos para invertir más en cuanto a la promoción de campañas y también nuestras relaciones con la ciudad de México, con quien sentamos hoy un protocolo bilateral. Entonces nos es completamente normal trabajar con la Ciudad de México en los próximos años con el fin de triplicar la cantidad de vuelos.”

A su vez, Monica Orr directora de medios y mercadotecnia de Tourisme Montreal nos comentó la importancia de realizar esta misión.

“Me preguntan seguido por qué es importante hacer este tipo de misiones, y bueno en primer lugar para nosotros son esenciales. Primero, si queremos trabajar con un mercado, es necesario ir, encontrarse con los diferentes actores y para nosotros hoy nos da la oportunidad de mostrarles la hospitalidad de Montreal y de la provincia de Quebec, para ello hemos traído a una chef local, Reagan Steinberg, una chef francófona y que es muy conocida en Montreal. Entonces para nosotros es combinar los grandes actores de la industria, junto con los medios, en un evento como este, que es íntimo, y donde tenemos la oportunidad de hablar con todos y yo creo de hecho que es sobre el respeto de trabajar con un mercado, de visitar el país y de encontrarnos con las personas en su territorio y de comenzar a formar relaciones para poder desarrollar partners y abrirnos posibilidades con medios, entonces una misión como ésta es maravillosa y además esencial.”

En esta fiesta: Taste of Montreal, se mostró una probadita de la escena gastronómica de la ciudad, considerada la segunda capital gastronómica de Norteamérica, para ello Tourisme Montreal invitó a la ciudad de México a la Star Chef Reagan Steinberg propietaria y Chef del restaurante Arthur´s Nosh Bar quien en una demostración culinaria presencial ejecutó la creación de un menú especial para deleitar a sus invitados con una propuesta de platillos exquisitos.

“¡Hola! Soy Reagan Steinberg de Montreal y estoy aquí esta noche en la delegación en la Ciudad de México y me siento muy afortunada de haber sido elegida para venir aquí y compartir con ustedes un poco de nuestro hogar con ustedes y su increíble ciudad y espero poder descubrir más de México.”

La exitosa misión de ventas de Tourisme Montreal concluyó con encuentros con agencias de viajes y aerolíneas para generar proyectos y nuevos productos, así como capacitaciones al cuerpo de ventas para dar a conocer las novedades de la ciudad, posicionándola como un destino en tendencia y sin duda, la ciudad más vibrante de Canadá. Felicidades por su gran Éxito!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil