Panamá presenta nueva marca turística “Vive por Más”
Panamá anunció el lanzamiento de “Vive por Más” su nueva marca turística inspirada en el orgullo panameño, basada en la visión de un turismo sostenible y anclada en la riquísima historia, cultura y biodiversidad de este pequeño pero poderoso país centroamericano, que además de promover el destino, busca inspirar a los viajeros motivados a tener un impacto positivo.
“Utilizando nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, como una guía para el desarrollo descentralizado de la industria, estamos recreando nuestro enfoque de sostenibilidad a través del turismo invirtiendo en los atributos vibrantes y únicos de nuestro país, y a la vez empoderando a las comunidades locales”, dijo Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá. “Esto incluye nuestra cultura, las maravillas naturales y, lo más importante de todo, nuestra gente, que son el corazón de Panamá.”
“Vive por Más” no solamente simboliza la unidad y el progreso para los panameños, sino que atrae a viajeros conscientes en busca de experiencias únicas que inspiren su curiosidad, su aventura y que les permita transformar su perspectiva al lograr una conexión más profunda con el país, su gente, sus comunidades y su patrimonio. Este tipo de viajero es fundamental para impulsar el desarrollo turístico del destino, al compartir valores que coinciden con la visión de sostenibilidad de Panamá.
En palabras del Director de Mercadeo de PROMTUR Panamá, Woodrow Oldford, la marca “Evoca el orgullo panameño y la autenticidad – asegurando que, al conectar con el viajero consciente, cada panameño cumple con la promesa de la marca de irradiar vida.”
A la vez, inspirada en la herencia de Panamá como puente del mundo, esta nueva marca turística tiene como finalidad transmitir las áreas de diferenciación del país como un destino exuberante con un propósito, lleno de vida y que conecta a sus visitantes con sus raíces culturales.
La plataforma de la “Vive por Más” está basada en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, que recientemente fue reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, al destacar la rutas turísticas únicas del país. El plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación y se enfoca en tres áreas principales: Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (extraordinaria biodiversidad) y Patrimonio Azul (maravillas del océano).
“Combinado con nuestro Plan Maestro, el lanzamiento de esta nueva marca es un paso fundamental para atraer a viajeros de calidad que aspiran a marcar la diferencia como impulsadores para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, y al mismo tiempo dedicados a conservar y proteger nuestros recursos naturales y culturales,” añadió el ministro Eskildsen. Conoce más en el sitio oficial de turismo de Panamá.