San Miguel de Allende reporta una Semana Santa con grandes resultados
Durante esta temporada vacacional de Semana Santa 2022, San Miguel de Allende obtuvo excelentes resultados, consiguiendo una ocupación hotelera del 94%, al igual que una derrama económica de 302 millones de pesos.
Semana Santa 2022 en San Miguel de Allende
Asimismo, sus actividades religiosas y su gran oferta de experiencias, convirtieron a San Miguel de Allende, corazón que hace latir a México, en el destino tradicional preferido por muchos viajeros, tanto nacionales como internacionales. De hecho, se registró una ocupación hotelera del 94%, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el 70% del 2021.
Por otra parte, la plataforma Airbnb registró una ocupación del 100% en San Miguel de Allende, un claro reflejo de que este destino turístico fue el preferido durante este periodo vacacional de Semana Santa.
En esa misma línea, la afluencia de turistas que se hospedaron en hoteles de San Miguel de Allende o que pernoctaron en casa particular, o simplemente, visitaron la ciudad durante esta Semana Santa, dejó al destino una derrama económica de 302 millones de pesos.
El programa religioso, que se ha convertido en toda una tradición en este destino y que atrae a miles de turistas cada año, se llevó a cabo con gran éxito, por lo que sanmiguelenses y visitantes pudieron ser testigos de las distintas procesiones en las 12 parroquias de San Miguel de Allende y capillas aledañas, así como el vía crucis por las calles de esta impresionante ciudad, la cual es reconocida por la riqueza cultural.
Paralelamente, la ciudad Patrimonio de la Humanidad también reportó saldo blanco, como resultado del esfuerzo constante por mantener la seguridad. De tal forma que la estrategia de recuperación económica pospandemia y la estrategia de seguridad y acciones preventivas sirvieron para que los visitantes y sanmiguelenses vivieran una Semana Santa de tranquilidad y tradiciones religiosas.
“La economía y el bienestar de los sanmiguelenses es prioritaria, por ello trabajamos de manera firme y constante en una estrategia que tiene como objetivo reactivar económicamente a toda la ciudad y posicionarnos como el destino líder del país y uno de los más importantes a nivel internacional. Somos una ciudad cultural con muchas tradiciones, la cual tiene a todos sus gremios turísticos y sociales unidos para demostrar en todo momento que somos la ventana de México al mundo.”
– Mauricio Trejo Pureco, alcalde municipal de San Miguel de Allende.
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