Conéctate con nosotros

Terrawind anuncia a Ana Paola Durón como Country Manager en México

Terrawind anuncia a Ana Paola Durón como Country Manager en México

Terrawind anuncia a Ana Paola Durón como Country Manager en México

Carlos Fernández, presidente y CEO de Terrawind Global Protection, anunció oficialmente a Ana Paola Durón como la nueva Country Manager en México de la compañía de asistencia al viajero. Durón, con más de 30 años de experiencia en la industria, se une al equipo conformado por Patricia Ortega, directora del área corporativa, y Patricia García, directora nacional de ventas, fortaleciendo así la presencia de Terrawind en el mercado mexicano.

Patricia García, Ana Paola Durón, Carlos Fernández, Patricia Ortega

Durante su presentación, Fernández destacó el sólido y profesional equipo que conforma la compañía, resaltando la importancia de la incorporación de Durón en un mercado con un gran potencial de crecimiento. México se posiciona como el país más relevante de la región, liderando el mercado de asistencia en viajes tanto en el ámbito minorista como corporativo.

El principal objetivo de Durón será desarrollar estrategias comerciales, establecer alianzas estratégicas y fortalecer la comunicación con operadores y agencias para expandir la presencia de Terrawind en México. Con 87 millones de viajes al año, su primer desafío será ofrecer asistencia a un mayor número de viajeros, considerando que actualmente solo el 10% la utiliza.

Terrawind, presente en 20 países de Latinoamérica, genera el 90% de su facturación a través del canal B2B (agencias de viajes). México representa su mercado más importante, con una cuota de participación del 30% del volumen total de ventas, mientras que el 70% restante se distribuye entre los otros países donde la compañía tiene presencia.

Fernández destacó el crecimiento de Terrawind en los últimos años, con un aumento del 34% en 2023, y prevé mantener una tendencia similar en 2024, con un crecimiento también por encima del 30%. Este crecimiento se atribuye a la necesidad económica de las agencias de viajes, ya que el producto está dolarizado y genera comisiones del 30% al 20%.

El CEO también resaltó la presencia sólida de Terrawind en Brasil, Argentina y Colombia, países en desarrollo, y mencionó que su producto más popular es la protección por $50,000 dólares.

Terrawind ofrece servicios únicos, como montos de cobertura por evento, atención a preexistencias, compensación por demora de vuelo, atención a mayores de 75 años, asistencia psicológica, hospedaje para mascotas, seguro de electrónicos y compra protegida, entre otros.

Además, la aplicación TW GO de Terrawind brinda atención rápida y eficiente al viajero en caso de emergencia, los 365 días del año, las 24 horas del día y en su propio idioma.

Para conocer más, visita la página oficial de Terrawind aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top