¿Cómo funcionará la reservación para ingresar a Venecia?
Debido al turismo masivo y el deterioro que la ciudad de Venecia estaba sufriendo, sus autoridades locales comenzaron a impulsar un plan para regular el número de los viajeros que deseen ingresar a esta ciudad italiana. Es así como este año entrará en vigor un programa piloto que exigirá a los visitantes realizar una reservar para conocer Venecia. Acompáñanos para conocer los detalles sobre el nuevo sistema de reservación para ingresar a Venecia.
Nuevo sistema de reservación para ingresar a Venecia
Antes de la pandemia, Venecia recibía un promedio de hasta 30 millones de visitantes al año. Al igual que muchos otros destinos, la tasa de visitantes disminuyó drásticamente cuando comenzaron a suspenderse viajes y vuelos por la pandemia del COVID-19.
Ahora, la mítica “ciudad de los canales” o “la “reina del Adriático” está recuperando los niveles turísticos que tenía antes de la pandemia, y con ellos, resurgen algunos problemas relacionados con el hundimiento de la ciudad. De hecho, se estima que, durante la pasada Semana Santa, recibió arriba de 150,000 visitantes.
Es por esto que, para esta temporada veraniega, los turistas que quieran conocer Venecia necesitarán realizar una reservación previa. De esta forma, este destino se convertirá en uno de los pioneros en pedir este requisito para sus visitantes.
De momento, esta reservación no es obligatoria; sin embargo, quienes la realicen contarán con grandes ventajas, como menos tiempo de espera para las atracciones o museos o promociones y descuentos para las entradas a los museos o al transporte público. De esta forma, se busca incentivar a los visitantes a que realicen su reservación.
El nuevo sistema de reservación para ingresar a la ciudad de Venecia tiene como objetivo controlar el número de turistas que entran y con esto, restablecer el equilibrio ambiental y social de la zona.
Lo cierto es que la idea de este programa no es reciente, sino que desde 2018 se venía contemplando la creación de medidas y restricciones para salvar la ciudad; mientras que, en 2019, se anunció que se exigiría una tasa a los turistas para ingresar a Venecia.
Este programa piloto tendrá una duración de seis meses iniciando en verano; aunque, se convertiría en requisito permanente para los viajeros que quieran ingresar a Venecia a partir de enero del próximo año.
¿Cuánto costará entrar a Venecia?
Adicionalmente, anunció que, a partir de enero del 2023, quienes quieran ingresar a Venecia, tendrán que pagar una tasa que estará entre los 3 y los 10 euros, dependiendo de la temporada y de la afluencia del público. Sin embargo, esta medida se aplazará hasta el próximo año.
Cabe destacar que, los visitantes que pernoctan en la ciudad, no tendrán que pagar esta tasa; no obstante, pagarán un impuesto turístico que se incluirá en el precio del hospedaje.
Finalmente, el plan para controlar el flujo de turistas de Venecia, mantener en buen estado este emblemático destino y salvar su estatus como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, también contempla la instalación de puertas de acceso que se colocarán en sitios claves de la ciudad.
Nota: al ser una medida reciente, este artículo se estará actualizando a partir de la nueva información que surja.
De momento, se sigue trabajando en la plataforma dónde se realizarán las reservaciones para ingresar a Venecia. Mientras tanto, quédate al pendiente de nuestro newsletter y de nuestras redes sociales en donde te daremos el enlace cuando esté disponible.