Preguntas
¿Cómo visitar el Gran Cañón desde Las Vegas?
¿Vas a pasar unos días en “la capital del entretenimiento” y quieres aprovechar para visitar esta maravilla natural, pero no sabes exactamente cómo hacerlo? ¡No te preocupes! A continuación te decimos cómo visitar el Gran Cañón desde Las Vegas y cuál es tu mejor opción según tu tipo de viaje.
¿Cómo visitar el Gran Cañón desde Las Vegas?
Lo primero que tienes que saber, es que el Gran Cañón desde Las Vegas es uno de los tours de un día más populares de la ciudad, por lo que encontrarás una gran oferta de operadores y de experiencias.
También tienes que saber que, por su extensión, el Gran Cañón tiene varias secciones con atractivos diferentes, y la más cercana de Las Vegas es la del West Rim, a poco más de 250 km desde el corazón de la ciudad o dos horas y media de viaje en auto.
Ahora sí, vamos a ver las distintas opciones disponibles entre las que puedes elegir.
En coche
Esta es una excelente opción para quien quiera visitar el Gran Cañón por su cuenta. En Las Vegas encontrarás múltiples opciones para rentar un coche sin demasiadas complicaciones, y luego simplemente hace falta que planees tu ruta. Calcula alrededor de 30 USD por la renta del auto más 50 USD de gasolina.
Dependiendo lo que quieras conocer, calcula alrededor de dos horas para el Grand Canyon West, 4.5 horas para el North Rim o el South Rim ,y más de cinco horas para el Grand Canyon East. La opción más recomendada es indudablemente el South Rim, por sus increíbles miradores y su accesibilidad.
Tip: el mejor sitio para rentar un coche es el Aeropuerto internacional de McCallen, con más de 11 compañías disponibles
Ojo: algunas secciones del parque nacional del gran cañón cierran en ciertas temporadas del año
En autobús (tour)
Si prefieres no manejar y prefieres ir en Tour, también encontrarás muchísimas opciones que incluyen diversas actividades. La mayoría de los tours pasan por otros atractivos de camino al Gran Cañón, como la Hoover Dam, el Grand Canyon National Geographic Center y la Ruta 66.
También los encontrarás de distintas duraciones y con complementos distintos, como comidas o entradas a atractivos en el camino. La mayoría de los tours te darán alrededor de tres horas para disfrutar del gran cañón y los precios comienzan en los 70 dólares.
En helicóptero, de las mejores opciones para visitar el Gran Cañón desde Las Vegas
Visitar el Gran Cañón en helicóptero es la mejor opción para quien busque una experiencia llena de aventuras y no tenga problemas con pagar más. Compañías como Maverick Helicopters y Papillon ofrecen diversos paquetes partiendo de Las Vegas, con distintas duraciones y destinos.
Dependiendo de la opción que elijas, podrás sobrevolar diversos sectores del Gran Cañón y en algunos casos, aterrizar para visitar atractivos como el famoso Skywalk. Eso sí, en general los vuelos duran entre 30 y 50 minutos, pero el tour se puede alargar al incluir atracciones y experiencias como las que mencionamos arriba.
Los vuelos compartidos comienzan en los 200 USD y pueden subir hasta los 700 USD, dependiendo del tipo de experiencias que incluyan y la duración.
En avioneta
El vuelo panorámico en avioneta es bastante parecido al vuelo en helicóptero, y también varía bastante dependiendo del operador y la ruta que elijas. En general comienza en los 300 USD y tiene la ventaja de ser bastante rápido.
Si te estás preguntando por un vuelo comercial, el aeropuerto más cercano al Gran Cañón es el de Flagstaff, que está alrededor de dos horas, pero tendrías que volar primero al Phoenix Sky Harbor International Airport. Una vez en Flagstaff, tendrías que manejar una hora y media para llegar al South RIM. Como verás, no es una opción viable.
En tren
Una opción poco convencional para visitar el gran cañón desde Las Vegas es en tren; el recorrido como comienza en Williams, Arizona y llega al South Rim. Sin embargo, para llegar a la primera parada tienes que tomar antes un autobús (AMTRAK) desde Las Vegas a Kingman* y de ahí, un tren de dos horas hasta Williams, irte en coche (5 horas) o contratar un paquete que incluya transportación.
*También puedes tomar el autobús Greyhound a Flagstaff y un bus/Uber a Williams.
Ojo: el tren sale de la estación de Williams a las 9:30 (durante el verano) y llega a la estación del Grand Canyon Depot a las 11:45. El tren sale de vuelta a las 15:30, dándote un poco más de tres horas para explorar el cañón, la Historic Village y sus diversas exposiciones. Más información aquí.
En transporte público
También es posible llegar al gran cañón desde Las Vegas usando el transporte público, aunque indudablemente, es bastante tardado. Lo primero que tienes que hacer es tomar un autobús Greyhound hasta Flagstaff, Arizona, que toma alrededor de cinco horas. Una vez que estés ahí, puedes tomar otro autobús (Arizona Shuttle) al Gran Cañón.
Otra opción es tomar un autobús a Phoenix Sky Harbor y luego a Flagstaff (7 horas en total).