¿Cómo usar el New York CityPASS?
Nueva York es una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos y de todo el mundo, hogar de una comunidad extraordinariamente diversa, atractivos sorprendentes para todos los viajeros, oferta culinaria excepcional y compras de clase mundial. Sin embargo, también es un destino bastante caro, por lo que muchos expertos recomiendan adquirir el New York CityPASS para poder ver más por menos. Sigue leyendo para descubrir cómo utilizar este pase de atracciones en tu próxima visita.
New York CityPASS: guía practica
¿Qué es y cómo funciona el New York CityPASS?
Lo primero que hay que saber, es que el New York CityPASS es un talonario que incluye la entrada a varias de las atracciones más famosas e importantes de la ciudad con hasta 40% de descuento.
Incluye la admisión a seis* atracciones, que son:
- Empire State Building
- Museo Americano de Historia Natural
- Museo Metropolitano de Arte
- Observatorio Top of The Rock o Museo Guggenheim
- Estatua de la Libertad e isla Ellis o Cruceros Circle Line
- Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio.
*Como puedes ver, hay algunas opciones disponibles, en las que tienes que elegir entre una atracción o la otra, como es el caso del Top of the Rock y el Museo Guggenheim.
En muchos casos, también incluye un Fast Pass para entrar sin hacer la fila principal. A la vez, trae información acerca de las atracciones, cupones extra para tiendas y restaurantes, y un mapa.
¿Cuánto cuesta el New York CityPASS?
El pase tiene un costo de 136 USD para adultos (mayores de 18 años) y de 112 USD para menores de entre 6 y 17 años.
¿Para quién es?
El New York CityPASS es una opción muy recomendable para quien viaje a la ciudad por primera vez y tenga planeado visitar varias de las atracciones incluidas en menos de nueve días. En caso de que solamente se quieran visitar una o dos, entonces el pase no vale la pena. Échale un ojo a C3 by CityPASS, que te permite visitar 3 de 12 atracciones y ahorrar hasta el 35%.
Algo importante que considerar es que muchas atracciones tienen entrada gratuita para niños menores de seis años, pero es necesario formarse para obtener su boleto. En el caso de atracciones como el Museo Americano de Historia Natural, Circle Line Sightseeing Cruises y el Intrepid Sea, Air & Space Museum, los menores de 6 sí deben pagar su propio boleto. Considera si vale la pena comprar un pase para ellos.
¿Dónde y cómo comprar el New York CityPASS?
Hay varias formas de comprar el CityPASS, pero la más sencilla es hacerlo en línea. Al finalizar tu compra, se te enviará el pase a tu correo electrónico con un código QR que tendrás que mostrar a la entrada de las atracciones.
También se puede comprar en la taquilla de cualquiera de las atracciones mencionadas anteriormente.
¿Cómo usar el New York CityPASS?
Lo más importante que debes saber es que tienes que utilizar todas tus entradas en menos de nueve días a partir del primer uso. Puedes visitar las atracciones en el orden que quieras, pero solamente una vez (con excepción del Empire State, que puedes visitar una vez durante el día y una por la noche).
Ojo: por la crisis sanitaria, la mayoría de las atracciones requiere reservación previa. Entra aquí para realizarlas y presenta tu código en la entrada.
Es muy importante que hagas esto lo antes posible, ya que además de que hay disponibilidad limitada, Nueva York es extraordinariamente turístico, por lo que en ocasiones no hay cupo.
En el caso de las atracciones que no funcionan con reservación, cuando llegues, debes presentar tu código en taquilla y te asignarán el siguiente espacio disponible.
Consideraciones generales
Recuerda que tu CityPASS es válido por nueve días consecutivos a partir de tu primera visita (incluyendo ese primer día).
Antes de viajar, visita este sitio y descubre promociones especiales, como descuentos en tiendas y restaurantes.
Si tienes el CityPASS en físico, no desprendas los cupones antes de usarlos porque pierden validez.
Tu pase tiene validez de un año a partir del día de la compra.