Qué hacer en
Aventúrate a descubrir las maravillas de Puerto Rico
Puerto Rico es un destino con mucha belleza que compartir, desde la impresionante diversidad de El Yunque National Forest hasta las bahías bioluminiscentes más brillantes del mundo. Es por eso que en esta ocasión, te invitamos a descubrir las maravillas de Puerto Rico.
Nuestra aventura comienza con un recorrido para conocer algunas de las 36 reservas naturales, 19 bosques estatales y 5 refugios de vida silvestre que la isla de Puerto Rico tiene para deleitarse con maravillosos paisajes en constante evolución. Además, para quienes buscan una descarga de adrenalina, hay tirolesa, escalada, rápel, esnórquel, buceo y mucho más.
Por el contrario, para quienes buscan experiencias auténticas y poco conocidas, Puerto Rico es el destino ideal, desde sus únicos mercados locales hasta sus incomparables museos de arte y presentaciones con las que los músicos de la región regalan a los visitantes.
Asegúrate de que tus clientes puedan verlo todo, desde la ciudad colonial de Viejo San Juan hasta las montañas y las prístinas islas, como Vieques y Culebra.
Maravillas de Puerto Rico
1.- Un majestuoso paraíso tropical
Puerto Rico cuenta con casi 300 playas, algunas de ellas albergan cuevas que parecen laberintos salidos directamente de las leyendas, incluido el famoso cañón de Tanamá en Utuado, donde los visitantes pueden explorar una red de cavernas, cañones y túneles entre acantilados de piedra caliza.
Asimismo, en Puerto Rico también se encuentran las románticas aguas bioluminiscentes que hechizan a todo tipo de viajero. Las bahías son un verdadero espectáculo en la noche, repletas de millones de organismos unicelulares que iluminan el agua como estrellas resplandecientes. Si quieres recomendarle estas últimas a tus clientes, tienes que saber que Puerto Rico es el hogar de tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo, estas son la Laguna Grande en Fajardo, Mosquito Bay en Vieques y La Parguera en Lajas.
2.- Grandes aventuras en mar y tierra
Como ya te lo adelantábamos, una de las actividades imperdibles que hacer en Puerto Rico es recorrer El Yunque, la única selva tropical del U.S. National Forest System. Está ubicado en el noreste de Puerto Rico y alberga varios senderos ideales para practicar el excursionismo, así como observar una amplia variedad de especies de plantas y animales, muchas de ellas endémicas de la región.
Si tus clientes son amantes de la arquitectura y la cultura, tienes que saber que El Yunque es hogar de antiguos petroglifos e históricos edificios con siglos de antigüedad. Entre estos se incluyen fuertes y museos de gran importancia.
Por último, los visitantes de Puerto Rico pueden terminar sus días refrescándose en el agua de sus mares y ríos con actividades como la natación, surfeo, rafting o el kayak.
3.- Excelente gastronomía
Entre tantas aventuras, los visitantes no podrán evitar sentir hambre. Por suerte, Puerto Rico ofrece los mejores y más frescos ingredientes con los cuales los boricuas preparan un sinfín de especialidades regionales y platillos típicos que todo viajero debería de probar al menos una vez en la vida.
Puerto Rico es hogar de muchas opciones para disfrutar de estos platillos, desde elegantes restaurantes hasta comida callejera. En ellos, tus clientes podrán probar los plátanos verdes que se conocen como tostones, masas fritas rellenas de carne de res, llamadas pastelillos, y puré de plátanos verdes, conocido como mofongo.
Para calmar la sed, no hay mejor que una cremosa y tropical piña colada, que es la denominada bebida nacional de Puerto Rico. Como alternativa está la Medalla, una popular cerveza local, o alguno de los numerosos cocteles preparados con ron de producción local, como el Bacardi, Don Q, entre otros.
Si nada de esto te convenció para conocer las maravillas de Puerto Rico, te dejamos seis razones más para conocer la Isla del Encanto.
¿Qué saber sobre Puerto Rico?
Ahora que ya te contamos algunas de las maravillas que Puerto Rico ofrece para que sus visitantes vivan el mejor viaje de su vida, vamos a hablarte sobre el destino. Puerto Rico es un conjunto de islas en el Caribe, una antigua colonia española, que ahora es un estado libre asociado de Estados Unidos.
Actualmente, la herencia española del archipiélago permanece, y esto es visible en aspectos como su arquitectura, la comida, la música y el lenguaje. Por otra parte, en toda la isla se habla mucho inglés y la moneda que se utiliza es el dólar estadounidense.
Ahora, que si lo que te preguntas es cuándo es la mejor época para visitar Puerto Rico, la respuesta es siempre, gracias a que sus temperaturas oscilan entre los 21 y 27 grados Celsius durante todo el año.
Descubre más sobre Puerto Rico en su sitio oficial de turismo.
Si te gustó este artículo, no dudes en suscribirte en nuestro newsletter para conocer otras recomendaciones de destinos, atracciones; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.