Desde hace ya muchos años, la comida china ha sido parte esencial de la dieta de los habitantes de la Ciudad de México. En sitios como el Centro Histórico o Av. Revolución abundan establecimientos famosos por su deliciosa fusión de sabores orientales con clásicos mexicanos, que se disfrutan, ya sea en un enorme buffet, o acompañados de un buen café con leche. Sin embargo, hay pocos lugares en la Ciudad de México que se especializan en comida china auténtica. Este es el caso de Asian Bay, un restaurante ubicado en Av. Tamaulipas 95, en la colonia Hipódromo Condesa, que presume contar con un menú realmente auténtico.
Su carta busca representar los sabores de la gastronomía china global, incluyendo platillos tradicionales del norte, el sur, el este y el oeste, así como los clásicos de toda la vida.
El restaurante, con mesas afuera y adentro, tiene una decoración de inspiración china que, aunque agradable, no es especialmente sorprendente. Dependiendo del día y la hora en el que lo visites, encontrarás una combinación de familias, parejas, amigos y por supuesto, comensales chinos, lo cual siempre es una buena señal.
Como mencionamos anteriormente, Asian Bay tiene un menú bastante completo, con entradas, sopas, dumplings, guisos de carne o vegetales, y postres. Sus especialidades son el Pato Beijing, los Dim Sum de Cantón, los Xiaolongpao de Shanghái y las Orejitas de Cerdo Picantes estilo Sichuán. También tiene una muy buena carta de bebidas, con todo desde aguas frescas y refrescos importados hasta tés orientales y licores.
Algo que vale la pena destacar de este restaurante, es que tiene una estupenda oferta de platillos vegetarianos y veganos, que van mucho más allá que las verduras al vapor. De hecho, se pueden disfrutar de varias de sus especialidades con carne vegetal, como tacos de lechuga y “pollo” kung pao.
Veredicto
Asian Bay es una muy buena opción para quien busca disfrutar de cocina china tradicional sin complicaciones y sin tener que romper el cochinito.
*Imágenes cortesía de Asian Bay
Revisión general
Propuesta gastronómica
Ambiente
Servicio
Ubicación
Resumen
Una de las mejores opciones de la Ciudad para disfrutar de comida china tradicional.