La gastronomía italiana es indudablemente una de las más admiradas y populares del mundo, disponible en prácticamente cada ciudad de nuestro país. Sin embargo, no todo aquel restaurante que sirve pizza y pasta es auténticamente italiano, pues la cocina de este magnífico país va mucho más allá. Un ejemplo perfecto de un restaurante que celebra el sabor italiano más auténtico es Casa d’Italia.
Con una sucursal en La Condesa y una en el Centro Histórico, Casa d’Italia tiene más de veinte años de trayectoria sirviendo verdadera cocina italiana, preparada con productos frescos –y en muchos casos, importados de Italia-.
El restaurante fue fundado por Luigi Cesareno Vitiello, originario de Nápoles, quien combinó sus platillos favoritos de infancia con su conocimiento por la gastronomía regional de su patria, para crear un menú suculento y tradicional.
Hoy, Casa d’Italia es una opción ideal para una buena comida familiar o una cena romántica en un ambiente íntimo y auténticamente italiano, con sus bonitas mesas con manteles de cuadros.
Su excelente menú conquistará tu paladar a cada bocado, ya sea que pidas un delicioso antipasti para compartir, una fresca ensalada, un cremoso risotto o una tradicional pasta.
Nuestros favoritos son indudablemente los Asparagi alla Parmigiana, el Capellini Alla Sciue’Sciue y el Linguini Pirata que, acompañados de una buena copa de vino, te transportarán a una auténtica trattoria.
Para terminar con broche de oro, el tiramisú o los profiteroles con una copa de aromático Limoncello siempre son una gran idea.
Además de su deliciosa comida, el servicio –en la sucursal Condesa- es bastante bueno, aunque a momentos un poco más tardado de lo ideal.