Reviews de Bares y Restaurantes
Cluny: un clásico francés de la CDMX
Hablar de gastronomía francesa es hablar de sabores clásicos y preparaciones tradicionales que trascienden a través de excelencia y la técnica, y Cluny, al sur de la Ciudad de México, ha sabido ser el mejor ejemplo de ello.
Situado en la emblemática avenida de La Paz, en uno de los barrios de mayor tradición de la ciudad, Cluny es uno de los restaurantes de gastronomía francesa más tradicionales de la capital. En funcionamiento desde 1974, fue el primer restaurante de crepas en México y hoy se ha convertido en un clásico gastronómico para los amantes de la buena mesa.
Cluny se encuentra dentro de una hermosa casona de 1901 y te recibe con una refinada decoración al estilo de la Belle Époque, con hermosos murales inspirados en la obra de Toulouse-Lautrec, manteles blancos y luz cálida que crea un ambiente acogedor e íntimo. También cuenta con una agradable terraza que da a una atractiva plaza, ideal para una comida familiar o una cena romántica.
Pero este restaurante no solamente destaca por su ambiente y decoración, sino por su menú de especialidades francesas, que van de los deliciosos quiches y la sopa de cebolla a las crepas de trigo sarraceno, los Moules Marinieres y el Boeuf Bourguignon. Su barra de ensaladas y su selección de postres complementan la oferta culinaria.
Hay que mencionar también, que el pan, los aderezos, las salsas y los helados se hacen en casa.
Para ofrecer el maridaje ideal, Cluny cuenta también con una excelente carta de vinos, con una gran selección de etiquetas que complacen hasta los paladares más exigentes.
Así como su carta no deja nada que desear, tampoco lo hace su servicio, que habitualmente es eficaz, amable y profesional.
Indudablemente, Cluny es una estupenda opción para disfrutar de gastronomía francesa en un ambiente agradable, íntimo y sin pretensiones.