Reviews de Bares y Restaurantes
Tandoor: el sabor de India y Pakistán en la CDMX
La comida indo-pakistaní es una experiencia que cautiva todos los sentidos gracias a su gran riqueza y tradición ancestral. Es una gastronomía de balances y contrastes, en la que cada especia y cada ingrediente tiene una razón de ser. Y, aunque en la Ciudad de México hay cada vez más opciones para disfrutarla, hay un sitio especialmente emblemático: Tandoor.
Con una sucursal en la colonia Condesa, una en la Anzures y una en San Ángel, Tandoor fue fundado en 1986 por el chef pakistaní Riaz Ahmad Siddiqui, cuya familia proviene de Uttar Pradesh, un estado al norte de la India. Fue el primer restaurante de la Ciudad de México en introducir la cocina indo-pakistaní. “Tandoor”significa “horno de piedra”, en el que tradicionalmente se preparan muchos platillos emblemáticos.
La sucursal de la Condesa, de la que hablaremos en esta ocasión, se encuentra en una casona en la esquina de Ámsterdam y Parras, a una cuadra del Parque México. En la parte de abajo tiene una pequeña tienda con productos típicos, como chutneys, harinas y especias, así como mesas en la parte de afuera y adentro. Tiene otros dos pisos más (incluyendo una terraza), decorados con detalles como esculturas e intrincados tapices en las paredes.
En general, Tandooor es muy popular entre familias y parejas, aunque rara vez está lleno. El ambiente es tranquilo y más bien silencioso, aunque siempre amenizado con alegre música india. El servicio es habitualmente bueno, aunque en ocasiones un poco distante.
Su menú está creado a la usanza tradicional indo-pakistaní, dividido en secciones como entradas, panes, vegetarianos y distintos tipos de carne. La oferta es bastante extensa e incluye clásicos como Samosas, Pakooras, Dal, Biryani, Butter Chicken, Palaak Paneer y Seekh Kabbab, así como postres típicos –como Gulab Jamu y Ras Malai- y bebidas –como chai y lassi natural y frutal-. Por supuesto, la selección de panes para acompañar la cmida es excelente, con todo desde deliciosos naan hasta parathas, chapatis y puris.
En conclusión, Tandoor es, sin duda alguna, un sitio ideal para disfrutar de los sabores de la India y Pakistán, sin importar si es tu primer acercamiento o simplemente la disfrutas mucho.