Reviews de Hoteles

Cabañas Monte Alto Hotel Boutique

Publicado el

Para quien busca una estancia pacífica, rústica, íntima y cerca de la naturaleza, una de las mejores opciones cerca de la ciudad de México es la zona de Valle de Bravo, en el Estado de México. Aquí hay un sinfín de opciones para hospedarse y una de las más populares son las cabañas, así que hoy vamos a platicarles de uno de los alojamientos que ofrece este tipo de experiencia: las Cabañas Monte Alto Hotel Boutique.

A unos minutos del centro de Valle de Bravo, Cabañas Monte Alto Hotel Boutique cuenta con seis cabañas íntimas y rústicas, con capacidad para dos o cuatro personas. Están equipadas con baño privado, una pequeña televisión, minibar y wifi. Son pequeñas y más bien básicas, pero suficientemente cómodas para una buena noche de descanso.

Eso sí, aunque las cabañas están diseñadas para mantener la temperatura, no hay calefacción, por lo que durante la temporada invernal puede bajar bastante la temperatura.

Fuera de las cabañas, hay un jardín con mesas y sillas, una pequeña piscina a temperatura ambiente, estacionamiento y un temazcal, donde se realiza una ceremonia guiada por un chamán.

La estancia en el hotel incluye un desayuno bastante sencillo, que consiste en café, pan tostado y una mermelada –que por cierto, está bastante buena-. No hay más opciones disponibles durante el resto del día y no hay restaurantes cercanos que funcionen por la noche. Es decir, es necesario comer en Valle de Bravo o Avándaro.

Las cabañas tienen un personal bastante reducido pero indudablemente amable, especialmente durante el día, siempre dispuesto a ayudar y recomendar opciones para comer y actividades en la zona.

Cabañas Monte Alto Hotel Boutique está ubicado en medio de la Reserva Federal Monte Alto, a unos minutos de Avándaro y de Valle de Bravo. Está muy cerca de la autopista, por lo que si hay mucho tráfico por la noche, se escucha un poco de ruido.

Actualmente, la noche en la cabaña para dos personas está en $1200 y en la de cuatro, en $2400, una tarifa ligeramente elevada comparada con otras opciones de la zona.

Aunque el hotel ofrece una estancia bastante sencilla, es ideal para una escapada romántica para dos.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil