Expedición por la mágica Bahía de Halong
Al norte de Vietnam, cerca de la frontera con China, hay un surreal paraíso de aguas turquesas, mágicas grutas y torres de piedra caliza: la Bahía de Halong. Nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo, esta majestuosa región del golfo de Tonkín es un destino esencial para descubrir los secretos de este singular país asiático.
Hay muchas formas de descubrir las maravillas de la bahía “donde el dragón desciende al mar”, y sin embargo, hay una particularmente atractiva: recorrerla en crucero.
La experiencia en la Bahía de Halong
Al ser una de los principales atractivos turísticos del norte de Vietnam, hay muchos itinerarios disponibles, pero uno de los más populares es el de dos días y una noche.
¿Para quién es esta experiencia?
Esta experiencia es perfecta para viajeros hospedados en Hanói y que quieran conocer más de las maravillas de Vietnam en poco tiempo.
Día 1: en la Bahía de Halong
La aventura comienza en el Old Quarter de Hanoi, donde los huéspedes serán recogidos en un transporte –privado o compartido– para dirigirse a la terminal del ferry en Cat Hai Town y luego, tomar otra embarcación más pequeña para llegar al crucero.
Al abordar en este crucero de lujo, los huéspedes disfrutarán de una bebida de bienvenida y recibirán las instrucciones de seguridad. Más tarde, podrán disfrutar de una deliciosa comida mientras el barco recorre la espectacular bahía por la ruta de las islas Cat Ba. Un par de horas después, los pasajeros descenderán del crucero para visitar la espléndida cueva Trung Trang, en el corazón del parque nacional Cat Ba, ideal para disfrutar de vistas espectaculares de la bahía.
Ojo: para llegar hay que subir bastantes escaleras.
Tras esta espectacular visita y un refrescante chapuzón en las aguas esmeralda de la bahía, es momento de volver al crucero para disfrutar de una clase de cocina con un chef profesional, ¡perfecto para amantes de la gastronomía local!
Un par de horas más tarde, llega el momento de gozar de una suculenta cena realizada con ingredientes locales.
Termina la primera noche disfrutando de una copa, una película o experimentando la singular pesca de calamar, una actividad realmente única.
Imperdibles de la Bahía de Halong
- Subir los 420 escalones en la isla Titop para disfrutar de la vista.
- Visitar Cua Van, un pueblo flotante en el corazón de la bahía.
- Explorar las cuevas y ensenadas en kayak.
- Experimentar la bioluminscencia de la Bahía de Halong.
Día 2: espectaculares amaneceres, viajes en kayak y mucho más…
El segundo día del crucero en la Bahía de Halong comienza con un amanecer espectacular y un delicioso desayuno, el preámbulo ideal para una mañana de exploración a bordo de un kayak.
De vuelta al barco, los huéspedes podrán gozar de un inolvidable brunch antes de hacer check-out, desembarcar y abordar el transporte de vuelta a Hanói.
Para disfrutar de esta imperdible experiencia en la Bahía de Halong, te recomendamos contratar con Orchid Cruises.
Alternativas
Para viajeros que cuenten con menos tiempo o un presupuesto menos generoso, también es posible realizar un recorrido de un día de 4 a 6 horas, partiendo de destinos cercanos a la Bahía.
Ahora que ya conoces cómo es la increíble Bahía de Halong, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.