Rutas y tours
Los mejores lugares del mundo para ver ballenas
En su largo peregrinar en busca de alimentos y de las condiciones climáticas propicias para su reproducción, las ballenas ofrecen, cada año, uno de los espectáculos más increíbles del planeta. Descubre los mejores lugares del mundo para ver ballenas.
Los mejores lugares del mundo para ver ballenas
La Reserva del Desierto de Vizcaíno, el santuario de la ballena gris
Tras hacer una travesía de 20 mil kilómetros, cada año, llegan a México la majestuosa ballena gris. Estos mamíferos acuáticos (amigables con el ser humano) vienen de las heladas aguas del estrecho Bering, para aparearse en las costas de Baja California Sur.
La temporada para ver ballenas va de enero a marzo en Bahía Magdalena y Laguna Ojo Liebre, dentro de los límites de la Biosfera de la Reserva del Desierto de Vizcaíno, también conocida como Santuario de la Ballena Gris.
Uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas francas es la Península de Valdés
Esta región en la Patagonia Argentina recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes.
Son más de 2,000 ballenas que se pueden avistar, sobre todo, de junio a noviembre, a lado de otras especies como delfines, pingüinos, elefantes marinos y una gran variedad de aves.
Por ello, esta península es considerada uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas.
San Diego, entre jorobadas y orcas
El avistamiento de ballenas como actividad organizada inició en 1950, cuando el Monumento Nacional Cabrillo de San Diego se declaró lugar público para la observación de la ballena gris.
Desde entonces, miles de turistas llegan a esta ciudad estadounidenses para disfrutar del espectáculo que ofrecen, además, otras especies como la ballena azul, la jorobada, minke y las orcas.
De hecho, por la diversidad de especies que se observan es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas. La mejor temporada para ver ballenas es de diciembre a marzo.
Isla Vancouver, el hogar de decenas de orcas
Este lugar canadiense goza de una de las poblaciones más grandes de ballenas y representa uno de los puntos de mayor acceso para ver ballenas.
Tan sólo en las aguas que rodean su costa sur, habitan alrededor de 80 orcas, a las que se les puede ver, en todo su esplendor, durante cualquier época del año junto con otras especies como delfines y leones marinos.
Sydney, el mejor lugar en Australia para ver ballenas
Además de la belleza de sus playas, Sydney tiene otro gran atractivo frente a su costa. Miles de visitantes se dan cita cada año para apreciar a la imponente ballena jorobada que en su largo peregrinar desde la Antártida hace una escala aquí entre mayo y diciembre.
Cádiz, un reino marino
El Estrecho de Gibraltar, donde se encuentra el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico es un lugar estratégico para el avistamiento de cachalotes durante casi todo el año.
Para ver orcas, la mejor temporada es de julio y agosto, así como diferentes especies de delfines y otros animales marinos.
Después de sorprenderte con los mejores lugares en el mundo para ver ballenas y quieres seguir admirando especies marinas descubre los restaurantes bajo el agua más sorprendentes.