Rutas y tours
Icónico tour en tren por Alemania
Alemania es un país rico en historia, tradiciones y diversidad cultural, por lo que tiene muchísimo que ofrecer al viajero que lo visita. Es un país que fue marcado por su historia y el simple hecho de recorrer sus calles transporta a sus visitantes al pasado. En esta ocasión te mostramos una divertida forma de conocer el país en un tour en tren por Alemania.
A lo largo de este recorrido, el viajero pasará por las grandes ciudades del país, partiendo por la capital alemana Berlín hasta llegar a la antigua capital romana, Colonia.
Te invitamos a que conozcas cómo realizar esta aventura en tren, ¡todos a bordo!
Punto de Partida: Berlín
Iniciamos este tour partiendo de la bella capital alemana, Berlín.
Este destino alemán se tiene que visitar al menos una vez en la vida, no sólo por su importancia histórica, sino porque en la actualidad es una de las ciudades más influyentes tanto a nivel político como artístico, ya que se trata de un centro cultural de primer nivel.
Esta ciudad es sede de numerosos puntos turísticos indispensables como son el Muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos, el Reichstag, la Potsdamer Platz, la Catedral de Berlín y la East Side Gallery.
Por supuesto, no se olviden recomendar al viajero probar la deliciosa oferta gastronómica alemana.
Tomaremos el tren de Berlín con destino a Leipzig (cada 30 min, 2h)
Segundo destino: Leipzig
Aunque no sea tan famosa como otras ciudades de Alemania, Leipzig, situada al este del país, es considerada como uno de los centros de comercio más importantes de Europa central, al ser muy popular en la industria del libro, tradición iniciada en el siglo XV. Hoy en día, la feria del libro de Leipzig es la más importante del país, solo superada por la de Frankfurt.
Cuna de Bach y Wagner, Leipzing cuenta también con una importante historia artística, cultural y musical.
Ahí el viajero podrá disfrutar de una caminata por la Augustusplatz, la Marktplatz, y la plaza del mercado de Leipzig. También es indispensable visitar la Iglesia de San Nicolás, la Casa Riquet, la iglesia de Santo Tomás, Jardín Botánico de Leipzig y el Monumento a la batalla de las Naciones.
Tomaremos el tren de Leipzig con destino a Weimar (cada 15-30 min, 1h 30 min)
Tercer destino de este tour en tren por Alemania: Weimar
Weimar es un pequeño pueblo pintoresco en el centro de Alemania, con mucha riqueza cultural, artística y arquitectónica. Weimar es patrimonio de la UNESCO desde 1998.
Históricamente fue tierra de intelectuales, escritores y artistas destacando a Goethe, Schiller y la corriente Bauhaus.
Ya que Weimar es una ciudad pequeña, lo mejor es descubrir la ciudad a pie, comenzando en la Goetheplatz, en centro histórico, a 15 minutos de la estación de trenes.
Esta pequeña ciudad tiene bellas edificaciones para visitar como el Teatro Nacional, la Casa-Museo de Goethe y Schiller, el Castillo de la ciudad (Schloss) o la iglesia de Herder (Iglesia de St. Peter y Paul).
Para los amantes de la historia y la literatura, las visitas obligadas son la Biblioteca de Anna Amalia y el campo de concentración Buchenwald.
Tomaremos el tren de Weimar con destino a Frankfurt (cada hora, 4h)
Cuarto destino: Frankfurt
Frankfurt es una ciudad con mucha historia, arte y tradición que merece la pena visitar. Hogar del emperador Carlomagno por gran parte de su vida, lugar donde fue electo emperador en las elecciones imperiales entre 1562 y 1792 y coronado.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue prácticamente destruida en su totalidad, pero a lo largo de los años ha logrado volver a levantarse y convertirse en una ciudad moderna y cosmopolita, que mantiene un sabor antiguo en su centro histórico.
Hoy en día, Frankfurt es sede del Banco Central Europeo y alberga al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Frankfurt y a la Messe Frankfurt, donde se realizan importantes exposiciones, ferias y salones internacionales como el Salón del Automóvil de Frankfurt, el más grande de su género, y la Feria del libro, la más importante del mundo.
Tomaremos el tren de Frankfurt con destino a Bonn (cada 15 min, 2h)
Quinto destino: Bonn
Con una población de unos 300.000 habitantes, esta pequeña ciudad tuvo un papel central en la historia alemana del siglo XX. Y es que Bonn fue, entre 1949 y 1990 (los años de la Guerra Fría), la capital de Alemania Occidental.
Hoy en día, la ciudad sigue siendo sede de varias instituciones importantes. Entre estas se encuentran el Correo alemán y la aclamada Universidad de Bonn.
En la visita a este pequeño poblado, el viajero podrá caminar por Plaza de Markt o pasear por la orilla del Rin; disfrutar de visitas a distintos lugares como la Catedral de Bonn, la casa de Beethoven, el Castillo de Drachenburg, y degustar unas deliciosas gomitas Haribo.
Tomaremos el tren de Bonn con destino a Colonia (cada 15 min, 30 min)
Fin del tour en tren por Alemania: Colonia
Llegamos al final de este tour en tren por Alemania en Colonia, la ciudad más antigua del país, situada en la cuenca del río Rin en el cruce de antiguas rutas comerciales. Vibrante y urbana, su gran ambiente atrae multitud de turistas de todo el mundo, especialmente durante su celebración más famosa: el Carnaval de Colonia.
Colonia es conocida por ser una de las ciudades más liberales de Alemania y ofrece un sin número de lugares de interés. Por otra parte, los lugares de interés en Colonia son abundantes, convirtiéndola en una de las ciudades favoritas por los visitantes.
Su catedral, la Hohe Domkirche St. Peter und Maria, que tardó casi seis siglos y medio en ser terminada, es Patrimonio de la Humanidad y punto de encuentro de turistas y locales dispuestos a explorar las adoquinadas calles del centro de la ciudad.
Durante la visita, vale la pena visitar la torre de la catedral de Colonia, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. De igual forma se pueden disfrutar de hermosas vistas de la catedral desde la terraza del edificio de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Por último, una caminata por el Puente de los Candados de Colonia es una gran forma de culminar con esta visita, además, el viajero podrá colocar su propio candado y dejar una huella en este destino.
Y así como este recorrido en tren ofrece un extenso panorama de las maravillas de Alemania, este hermoso país europeo tiene muchísimo más por ofrecer. Conoce más sobre cada una de la ciudades alemanas en el sitio oficial de turismo de Alemania.