Rutas y tours
Un wine tour por las escénicas Red Rocks en Arizona
Sedona es la segunda región más visitada en Arizona. Aquí, sus visitantes son sorprendidos por sus extraordinarios paisajes de montañas rocosas; de aquellas formaciones destacan icónico color rojo y la energía que se siente en el ambiente. Además, Sedona es el hogar de una de las mejores y más famosas regiones vitivinícolas en el mundo.
Acompáñanos para conocer el tour que tienes que recomendar para que tus clientes puedan disfrutar del vino y de los paisajes naturales que Sedona tiene para ellos.
Los que tienes que saber sobre Sedona
¿Dónde y cómo llegar a Sedona en Arizona?
Sedona es una ciudad vacacional localizada al final del Valle Verde. La ciudad se encuentra al sur de la Ruta 66 y, aproximadamente, a dos horas al norte de Phoenix.
En este mapa encontrarás la ruta exacta que hay que seguir para llegar a Sedona desde la capital de Arizona.
¿Por qué hay vino en Sedona?
Aunque al escuchar el nombre de Arizona, muchos se imaginan desiertos, calor y, por supuesto, el Gran Cañón; lo cierto es que el destino cuenta con diversos microclimas. Uno de estos microclimas se localiza en Sedona, específicamente en The Verde Valley´s, un oasis para los vinicultores y un paraíso para que tus clientes exploren.
El Valle Verde en Sedona cuenta con un suelo volcánico rico en nutrientes, un cambio dramático de climas entre el día y la noche, abundante sol todo el año y una excelente fuente de agua. El primer viñedo en esta región data de finales del siglo XVII y fue fundado por misioneros franciscanos. Gracias a su centenaria tradición y a su privilegiada ubicación, Sedona es el lugar perfecto para realizar un tour de vino.
Tours escénicos y de vinos en Sedona
En general los recorridos de vinos escénicos en Sedona incluyen las visitas a 3 o 4 bodegas o viñedos locales. Ten en cuenta que este destino cuenta con aproximadamente 80 acres disponibles de tierra donde se producen cerca de 15 distintos tipos de vino.
Durante el recorrido, tus clientes serán guiados por expertos quienes compartirán los secretos, la historia y la cultura vinícola de Arizona.
Otras experiencias que suelen incluir estos recorridos son la realización de picnics en el viñedo o al interior de las bodegas. Estos almuerzos pueden incluir bandeja de charcutería u otro tipo de entradas, pan francés, quesos gourmet, uvas, chocolates; entre otros alimentos.
Por último, para una experiencia más completa, algunos tours ofrecen otras actividades como navegar en kayak, masajes, yoga en paddleboard, recorridos en el pueblo minero de Jerome.
El wine tour a través de la Sedona es ideal para conocer los mejores atractivos de la zona. Estos recorridos inician en las formaciones rocosas de color rojo de la región. Aquí, sus visitantes se admiran de este fenómeno de la naturaleza.
Además, en estas Red Rocks es posible admirar cavernas y algunos vestigios arqueológicos de las comunidades indígenas que vivieron en la zona hace más de 1,000 años.
¿Cuál es la mejor temporada para hacer los tours de vino en Sedona?
La mejor época para viajar a Sedona es de marzo a junio y de octubre a noviembre, cuando el clima semiárido es cálido; pero sin llegar a ser abrumador. Sin embargo, si lo que buscan tus clientes son los tours de vino; la mejor opción es visitar el destino en los meses de marzo, abril y mayo.
¿Con quién puedo agendar mi wine tour en Sedona?
Existen varias empresas que ofrecen los tours de vino por Sedona. Algunas de nuestras recomendaciones incluyen a Sedona Red Rock Adventures, Arizona Scenic Tours; así como Elevated Sedona Wine Tours, Wine Tours of Sedona, Sip Sedona y Alcantar Vineyards.
Otro dato importante que debes de contemplar es que los wine tours en la región tiene una duración entre 2 y 5 horas.
¿Qué hacer en Sedona, Arizona, además de un wine tour?
Entre las imperdibles visitas que este destino tiene para tus clientes están los Sedona’s Secret 7, verdaderas experiencias que han dejado de ser secretas y el destino comparte con sus visitantes. Los Secretos de Sedona ofrecen 49 joyas ocultas perfectas para disfrutar de actividades al aire libre, de la belleza natural de la región y un escape lejos de las aglomeraciones y los destinos más concurridos.
- Hiking: un viaje a Sedona no está completo sin practicar el senderismo en sitios como el Airport Loop Trail, Woods Canyon Trail, Schuerman Mountain Trail, Turkey Creek Trail; entre otros.
- Ciclismo: Sedona atrae a grandes ciclistas de todas partes del mundo. Algunos de los mejores lugares para disfrutar de este deporte en este destino son: Scorpion Trail, Ridge Trail, Outer Limits Trail, Llama Trail y Mescal Trial.
- Vistas: Schuerman Mountain Vista, Red Rock Ranger Station, Posse Grounds Park, Centennial Trail, Beaverhead Flat Scenic y Merry Go Round Rock, son solamente algunos de los lugares más imperdibles en Sedona para maravillarse con los paisajes y la espectacular vista de la región.
- Picnics: ya sea en compañía de la familia o de su pareja, una de las mejores experiencias que Sedona presenta es realizar un picnic. En especial te recomendamos Sunset Park, Girdner Trail y el Red Rock State Park.
- Stargazing: ¿qué mejor forma de terminar el día que observando las estrellas? Afortunadamente, Sedona pertenece a la Comunidad de Cielos Oscuros y sitios como Brins Mesa Trailhead, Thunder Mountain Trailhead, Fay Canyon Trail son ideales para enamorarse de los cielos nocturnos.
- Art & Culture: la Cámara de Comercio y Turismo de Sedona nos recomienda los mejores lugares para disfrutar del arte y de la cultura de la ciudad. Entre estos se encuentra el Sedona Arts Center, Sedona Heritage Museum, Verde Valley Archeology Center y la villa de Oak Creek.
- Espiritual: el último secreto de Sedona son sus sitios espirituales, donde los visitantes pueden recargarse de energía y dejar llevar por la hermosura del paisaje que los rodea.
Otros imperdibles que conocer al viajar a Sedona son: Oak Creek Canyon, Catedral Rock y Bell Rock, Capilla de la Santa Cruz, el poblado de Jerome, Volcan Sunset Crater.
Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir recomendaciones de destinos, atracciones, hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.